Menú Buscar
La sede de Heineken en Sevilla, la más afectada por el ERE de la compañía en España / CG

Heineken presenta un ERE para 220 empleados en España

La compañía de cerveza hace oficial su primera propuesta, que afecta sobre todo a sus oficinas de Sevilla, Valencia y Madrid

01.02.2018 10:41 h.
2 min

Heineken ha presentado este jueves su primera propuesta para el ERE que planea aplicar en su plantilla en España. El Expediente de Regulación de Empleo afectaría a 220 trabajadores, sobre todo de sus instalaciones en Sevilla (81 empleados) y Valencia (63) y de sus servicios centrales de Madrid (40). El resto de perjudicados serán de otras oficinas comerciales de la compañía.

El ERE afectará a las áreas de producción, ventas y soporte, por lo que servirá para reorganizar estos departamentos, según un comunicado conjunto de la compañía y el comité intercentros. La negociación entre ambas partes empezó el miércoles y se enmarca en las condiciones pactadas en julio en el nuevo convenio colectivo de la empresa.

La reestructuración

El texto recuerda que se trata de un proceso “habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes”. La representación sindical y la empresa recuerdan que ya han negociado otros procesos similares de reajuste de plantilla, “siempre basados en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación”.

La compañía tiene fábricas cerveceras en Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid, además de oficinas en la capital andaluza y Madrid.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información