Menú Buscar
Una residencia para la tercera edad

Healthcare Activos compra tres residencias por 40 millones

La compañía ha recurrido a la financiación de BBVA para adquirir los centros para la tercera edad en Gijón, Burgos y Valladolid

07.02.2018 12:48 h.
2 min

Healthcare Activos acaba de cerrar la compra de tres residencias para la tercera edad por 40 millones de euros. La compañía, que ha recurrido a financiación bancaria con BBVA, se ha aliado con el grupo valenciano La Saleta Care, que asume la gestión de los centros, para ejecutar la operación. En total, el fondo especializado en activos sociosanitarios ha desembolsado 102 millones desde su fundación en 2016.

Las residencias se encuentran en Gijón, Burgos y Valladolid, y pertenecían al grupo Baugestión, integrado ahora bajo el paraguas de La Saleta Care. Entre los tres inmuebles, suman 525 plazas, 112 plazas de centro de día y 22.000 metros cuadrados de superficie.

Concentración en el sector

Según Expansión la compra de Baugestión por parte de Saleta Care, controlado por el conglomerado internacional Armonea, es una nueva muestra de concentración en el sector. “Ya no quedan grupos medianos en el sector sociosanitario, por lo que el mercado avanza hacia una dualidad: la compra de activos en solitario o la unión de grandes grupos”, explican.

Healthcare Activos, con oficinas en Barcelona, es un vehículo inversor que pone el foco en la adquisición de hospitales, clínicas y otros centros médicos. En principio, el fondo no está interesado en la gestión de los negocios sociosanitarios, aunque tampoco descarta dicha posibilidad. El fondo de inversión tiene previsto invertir 150 millones de euros este ejercicio y está previsto que alcance un tamaño de 450 millones.