Menú Buscar
Hacienda lanza una app para presentar la declaración de la renta con un clic

Hacienda lanza una app para presentar la declaración de la renta con un clic

Ya es posible acceder a todos los datos fiscales desde una aplicación móvil y, a partir del 4 de abril, confirmar el borrador de la Agencia Tributaria

2 min

La Agencia Tributaria ha lanzado este jueves la nueva aplicación para móviles desde la que presentar la declaración de la renta con un solo clic. La AEAT estima que alrededor de 4,85 millones de contribuyentes recurrirán a esta opción.

La app está disponible en los markets oficiales de Google y Apple, y en las primeras horas se han contabilizado más de 50.000 descargas.

Seguridad

La aplicación permite su uso en un mismo terminal por un máximo de 20 contribuyentes, y cada contribuyente puede registrar sus datos fiscales en un máximo de cuatro dispositivos diferentes.

Para garantizar la seguridad, la app exige un patrón de desbloqueo y el número de referencia --que se puede conseguir a través de la propia referencia, de la cl@ve pin o de un certificado electrónico--, que no se volverá a solicitar una vez registrado.

Del 4 de abril al 2 de julio

Pese a que desde hoy los contribuyentes ya disponen de sus datos fiscales a través de la app y de la web de la Agencia Tributaria, la campaña de la renta no empezará hasta el 4 de abril, por lo que no se podrá presentar la declaración hasta esa fecha.

La campaña de este año finalizará el 2 de julio, excepto en el caso de declaraciones con resultado a ingresar mediante domiciliación bancaria, cuyo plazo acaba el 27 de julio.

Cita previa

Por otra parte, desde el próximo 3 de abril arranca el plazo para solicitar la cita previa del plan Le llamamos, que el pasado ejercicio estaba en pruebas, y que ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo deseen puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita.

Además, el 6 de mayo empezará el plazo para solicitar cita previa para realizar el trámite de manera presencial, y podrán presentar sus declaraciones en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT a partir del 10 de mayo.