Cocina en distintos hornos eléctricos / ARCHIVO

Cocina en distintos hornos eléctricos / ARCHIVO

Guías de compra

Los seis mejores hornos eléctricos en relación calidad-precio

Si estás buscando un horno eléctrico de buena calidad y a un gran precio, no puedes dejar de considerar las siguientes alternativas

22 septiembre, 2021 00:00

Los hornos eléctricos son un aliado imprescindible en la cocina y esto se debe, principalmente, a que proporcionan una cocción mucho más pareja que los hornos a gas. De ahí que sean la mejor alternativa para preparar todo tipo de recetas, especialmente las de repostería que requieren de un gran nivel de perfección para que queden justo como deseas. ¿Buscas hornos eléctricos baratos? Sin duda hoy día existen una gran cantidad de opciones que se ajustan a los requerimientos de cada persona y también a los presupuestos. Solo debes asegurarte de que incorpore diferentes funciones de horneado, un buen tamaño y que sea fácil de utilizar.

Moulinex Horno de sobremesa

Horno de sobremesa Moulinex

Horno de sobremesa Moulinex

Este horno eléctrico sobremesa es la solución perfecta para hacer los más deliciosos y variados platos con un gran nivel de calidad. Una buena opción si no tienes horno o si el que tienes no funciona tan bien y deseas una alternativa que no ocupe prácticamente nada de espacio. Entre sus múltiples características, destaca por su moderno diseño color negro que se adapta muy bien a cualquier decoración de cocina. En lo que se refiere a sus características de funcionamiento, incorpora seis funciones de cocción y un termostato regulable que alcanza hasta 240 grados centígrados, por lo que, pese a su tamaño, es un horno considerablemente potente. Podrás hacer, literalmente, cualquier tipo de plato porque ofrece una cocción potente y homogénea. Es importante destacar que tiene una capacidad para 39 litros. Los modos de cocina que incluye son los siguientes: convencional, convección, parrilla, repostería, baño maría y función de descongelación. De ahí que sea una de las alternativas más completas de su estilo.

Comprar en El Corte Inglés

De'Longhi Horno de sobremesa

Horno de sobremesa De Longhi

Horno de sobremesa De Longhi

El horno eléctrico pequeño De'Longhi es otra gran alternativa que combina una gran calidad a un excelente precio. Tiene una capacidad de hasta 20 litros, por lo que es un poco más pequeño que la opción anterior, pero si no vas a hacer grandes preparaciones también es una excelente opción. Este horno multifunción ofrece interesantes características, entre las que se destacan una potencia de 1300W y 700W de potencia al grill. Por otro lado, incorpora varias funciones de cocción, entre las que destacan la cocina tradicional, el grill y la cocina delicada. También cuenta con un temporizador de máximo 120 minutos con avisador acústico, un termostato ajustable, una puerta de vidrio doble y una práctica bandeja recogemigas. Es un horno pequeño, funcional y perfecto para elaborar platos en el día a día.

Comprar en El Corte Inglés

Taurus Horno de sobremesa

Horno de sobremesa Taurus Horizon

Horno de sobremesa Taurus Horizon

Taurus es otra de las mejores marcas del mercado, por lo que también es una buena alternativa que combina una gran calidad a un excelente precio. ¿Cuáles son las características más destacadas de este mini horno eléctrico? Tiene una potencia máxima de 800W y una capacidad de 9 litros, por lo que es un punto a considerar, puesto que es una de las opciones más pequeñas del mercado. Si tu cocina es muy pequeña, definitivamente es una opción a considerar. Incorpora tres funciones de cocción: tradicional, gratinado y calor inferior. Es un horno perfecto para hacer diferentes tipos de preparaciones pequeñas, aunque no es tan recomendable para, por ejemplo, la repostería. Hornea muy bien e incluye una práctica bandeja recogemigas, así como también una rejilla. Definitivamente cumple y supera las expectativas y lo mejor es que pesa poco más de tres kilos, por lo que se puede trasladar fácilmente a donde sea necesario.

Comprar en El Corte Inglés

JATA Horno de sobremesa

Horno de sobremesa Jata

Horno de sobremesa Jata

Con una capacidad de hasta 45 litros, este pequeño horno eléctrico ofrece todo lo necesario y mucho más para hacer los más deliciosos y variados platos. Tiene un diseño elegante y simple que se adapta muy bien a cualquier cocina y, gracias a que es compacto, puedes colocarlo fácilmente en cualquier esquina de la encimera sin que genere ninguna molestia. Este modelo tiene una gran cantidad de características interesantes, entre las que destacamos el temporizador con un tiempo máximo de 60 minutos y el termostato regulable de temperatura. Por otro lado, también incluye una práctica luz interior que no es tan fácil de conseguir en este tipo de hornos. De igual forma tiene detalles que facilita su uso y también el mantenimiento, como es el caso del asa para la bandeja y la parrilla, así como también la bandeja extraíble que se puede limpiar con facilidad. Es importante destacar que las resistencias son de acero inoxidable, por lo que es un horno sumamente resistente. Con los cuidados básicos de mantenimiento y limpieza, puede mantenerse en perfectas condiciones durante muchos años. Finalmente, tiene cuatro funciones de cocción, las cuales son: convección, grill, rotisserie y horno tradicional.

Comprar en El Corte Inglés

Severin Horno tostador con placas

Horno tostador con placas

Horno tostador con placas

Este horno tiene una magnífica combinación porque es un horno pequeño con las funciones convencionales y, al mismo tiempo, es un horno tostador e incorpora dos prácticas placas de cocina en las que podrás asar y cocinar. En un todo en uno, un auténtico horno multifunción. Incluye una función grill con asador giratorio y un soporte de asador para preparar pollo asado fácilmente. Por otro lado, también aporta varias funciones de cocción muy versátiles y esto se debe a la posibilidad de configurar el calor superior, inferior o ambos. Igualmente tiene sistema de circulación de aire, por lo que es perfecto para la repostería.

Comprar en El Corte Inglés

Taurus Horno de sobremesa

Horno de sobremesa Taurus Horizon

Horno de sobremesa Taurus Horizon

Otro horno eléctrico pequeño, pero sumamente funcional, es esta alternativa de Taurus, un poco más grande que la opción anterior porque tiene una capacidad de 22 litros y una potencia máxima de 1500W. Por otro lado, incorpora tres funciones de cocción: tradicional, gratinado y calor inferior. Con estas tres funciones es posible hacer una amplia variedad de platos. También incluye un temporizador de hasta 60 minutos, adicional a una bandeja y rejilla.

Comprar en El Corte Inglés

Cualquiera de estos hornos son una magnífica alternativa por la excelente relación calidad precio. ¿Cuál es tu favorito?