Una persona consulta una página en su móvil, Google prohibirá las destinadas a 'Sugar Dating' a partir del 1 de septiembre al considerar que esconden prostitución / ARCHIVO

Una persona consulta una página en su móvil, Google prohibirá las destinadas a 'Sugar Dating' a partir del 1 de septiembre al considerar que esconden prostitución / ARCHIVO

Guías de compra

Los cinco mejores protectores de pantalla para la luz azul

¿Sabes cómo puedes elegir el mejor protector de luz azul para tu teléfono móvil? Estas son las opciones infalibles para proteger tu visión mientras usas tu teléfono móvil

4 agosto, 2021 00:00

Comprarte un protector de pantalla para luz azul es la mejor manera de proteger tu visión. Este tipo de luz está generada por la pantalla de tu terminal. Mirarla continuamente provoca en tus ojos una serie de consecuencias, como un aumento de la irritación y mayor sequedad.

¿Qué debes tener en cuenta para adquirirlo? Un buen protector de móvil para luz azul no solo es el que se ajusta a las dimensiones de tu móvil, también has de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Clasificación y material: Un protector de pantalla para luz azul se clasifica según su efectividad frente a este tipo de luminosidad. Consulta el porcentaje correspondiente en la ficha descriptiva del producto. Por otro lado, el material del protector de móvil para luz azul es esencial para que resguarde correctamente tus ojos. En este sentido, el cristal templado es tan resistente como recomendable.
  • La calidad: La calidad de un protector de pantalla es una combinación de los dos requisitos anteriores. Si bien las marcas fabricantes tienen diversos modelos a la venta, lee las características del producto antes de tomar una decisión.
  • La compatibilidad: Cualquier modelo compatible con tu terminal es válido. Puedes confiar en la marca del fabricante, pero no por ello vas a lograr un mejor resultado. Todo depende de la revisión detallada de los aspectos que te venimos describiendo. El mejor artículo es el que cumple con todos los requisitos y el que te permite seguir usando tu móvil como hasta la fecha.
  • El precio: Quizás creas que, a mayor precio, mayor protección, pero no siempre es así. En ocasiones, se ofrece un producto que mezcla el protector de pantalla con el filtro de luz azul propiamente dicho, lo que termina por encarecer el producto. Lo mismo ocurre con la inclusión de fundas de silicona o de otros elementos que contribuyen a aumentar su precio y a distraer tu atención al pensar que se trata de una alternativa más completa.
  • Una necesidad: No es una opción o un complemento, sino algo muy importante. En pocos días notarás la diferencia. A la larga, las pantallas terminan alterando tu grado de visión. Protégete correctamente con un producto de calidad.

Tras haber repasado las características más importantes al respecto, pasamos a ofrecerte nuestra selección. Consulta cuál puede ser el modelo de protector de móvil para luz azul más adecuado para ti.

FiiMoo antiluz azul

Protector FiiMoo antiluz azul / AMAZON

Protector FiiMoo antiluz azul / AMAZON

Es la alternativa más económica. Su coste es inferior a los 8 euros e incluye dos filtros. Está diseñado especialmente para los Xiaomi Mi 9T y 9T. Con una dureza 9H, es muy recomendable, ya que soporta todo tipo de arañazos. Incluye todo lo necesario para limpiarlo y colocarlo fácilmente.

Comprar en Amazon

 

Moko 2 PZS compatible con iPhone 12

Protector de pantalla Moko 2 PZS / AMAZON

Protector de pantalla Moko 2 PZS / AMAZON

Este filtro es compatible con iPhone 12/Pro con una pantalla de 6.1 pulgadas. Según indica su ficha descriptiva, tiene una resistencia de 9H, aporta casi un 100 % de transparencia y dispone de 0,3 mm de grosor (lo que te ayuda a utilizar tu teléfono normalmente). Además, se incluyen las herramientas de instalación correspondientes, un manual de instrucciones y un limpiador que evita que se formen burbujas al colocarlo. Es de cristal templado y su precio ronda los 11 euros.

Como has comprobado, la propia marca se centra más en detalles relacionados con el uso que en confirmar la verdadera protección que nos ofrece el producto. De hecho, se usa una expresión bastante genérica («usa la tecnología antiluz azul»), lo que puede generar algunas dudas. Igualmente, sería aconsejable saber si se trata de un protector compatible con otros modelos de teléfono.

Comprar en Amazon

 

VacFun 4 piezas, protector de pantalla para Huawei P10

Protector de pantalla VacFun 4 / AMAZON

Protector de pantalla VacFun 4 / AMAZON

Promete filtrar la luz azul y aliviar el cansancio ocular. Lograrás dormir mucho mejor si lo usas. Es resistente al polvo y, según indica su descripción, se instala con facilidad. La sensibilidad de la pantalla no se reduce, un aspecto que te permitirá usar tu teléfono sin problemas. Su material es flexible y suave, pero con la resistencia necesaria para soportar cualquier incidencia. Cuesta unos 13 euros.

Comprar en Amazon

 

AiMok (2+2 piezas) para iPhone 12

Protector de pantalla AiMok / AMAZON

Protector de pantalla AiMok / AMAZON

Este filtro de luz azul cuesta en torno a los 14 euros. Es específico para el terminal arriba indicado con una pantalla de 6.1”. Incluye dos piezas para la pantalla y consigue evitar hasta un 95 % de la emisión de luz azul. Es compatible con fundas protectoras y con el reconocimiento facial. Su grado de resistencia es 9H, por lo que soporta el uso continuado sin problemas. Su empleo no afecta a la sensibilidad de la pantalla táctil.

Comprar en Amazon

 

Spigen AlignMaster para iPhone 11/XR

Portector de pantalla Spigen AlignMaster / AMAZON

Portector de pantalla Spigen AlignMaster / AMAZON

Con un coste cercano a los 15 euros, es el protector de luz azul mejor valorado. De cristal templado, resulta bastante eficaz para filtrar la luz azul. Incluye una herramienta para su instalación y siete capas a base de resina y PET, por lo que también conseguirás proteger tu teléfono eficazmente.

En su contra tiene que es específico para los modelos arriba mencionados y que su eficacia aumenta si se combina con una funda de la misma marca. Tampoco se indica si el grosor del producto afecta de alguna manera a la funcionalidad de la pantalla.

Comprar en Amazon