Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una chica practica yoga desde casa / PEXELS

Motivos y accesorios para iniciarse en el yoga (desde casa)

Es una práctica física y mental originada en la India que cada vez tiene más adeptos por sus enormes beneficios en el cuerpo y la mente, además de combatir el estrés

3 min

Hoy en día ya es muy habitual entre la problación la práctica del yoga. Se trata de una práctica física muy antigua que tiene su origen en la India, y que a partir de los años 60 irrumpió con mucha fuerza en Estados Unidos y posteriormente en Europa. El furor por este ejercicio hindú ha derivado en muchos tipos de técnicas y variantes: desde el Bikram Yoga al acroyoga o al aeoroyoga. Todas ellas tienen una única función: conectar cuerpo y mente y lograr un estado de bienestar físico y corporal.

Y es que no es sólo un ejercicio físico, también es una filosofía de vida que abarca la alimentación, hacia donde se dirigen los pensamientos, la respiración y las posturas del cuerpo. Algunos dicen que incluso alarga la vida. A falta de pruebas que fundamenten esta afirmación, lo que sí es cierto, es que las posturas de esta técnica ancestral ayudan a evitar la rigidez muscular (y mental), además de ayudar a disminuir el estrés, lo cual puede ser muy beneficioso a largo plazo.

Mejorar la salud

El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico. Las Naciones Unidas ofrecen recursos de yoga a su personal y a todo el que esté interesado en la sección de Bienestar del portal de Coronavirus.

En este sentido, cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud recomienda el yoga como un medio para mejorar la salud en su Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física 2018-2030: más personas activas para un mundo más sano.

Beneficios de practicar yoga a diario

1.Mejora la respiración:Mediante la realización de los asanas (posturas), pranayamas (técnica de respiración) y la meditación se consigue alcanzar el equilibro mental y emocional, además de la condición física. 

2. Ayuda a perder peso:con tan solo una práctica de 10 o 15 minutos diarios de práctica de yoga se consiguen grandes beneficios. Entre ellos reducir el estrés, combatir el sedentarismo y lograr un cuerpo y una mente más sanos y equilibrados.

3. Alivio de tensiones y contracturas: El yoga es un método natural para deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico como mental. En efecto, las posturas y los pranayamas son técnicas eficaces para liberar el estrés, muchas veces manifestado como contracturas en el cuello, la espalda y las articulaciones.

Selección de accesorios básicos para iniciarse