Menú Buscar
Dos personas compran en supermercados / EFE

Guía de los horarios de los supermercados durante el estado de alarma

Las cadenas han acometido cambios en su funcionamiento para limitar la exposición de personal y clientes a contagios de coronavirus

1 min

La pandemia de coronavirus ha generado que los supermercados establezcan medidas especiales para evitar contagios. Entre las medias principales figuran cambios en los horarios comerciales para limitar la exposición, dar prioridad a grupos de riesgo y personas de colectivos esenciales, como sanitarios y cuerpos de seguridad, o limitar el aforo dentro de los comercios.

 

Carrefour
1/9

Carrefour

La cadena de supermercados Carrefour mantiene abiertas sus tiendas entre las 9:00 y las 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos el horario es de 9:00 a 15:00 horas. La compañía da prioridad en sus compras a los mayores de 65 años y personas con discapacidad para sus compras online. También facilita a otros colectivos, como los sanitarios.

Foto: Europa Press

Dia
2/9

Dia

Los supermercados Dia abrirán durante la crisis sanitaria entre las 9:00 y las 19:00 horas, aunque algunas de sus tiendas cerrarán a mediodía. La cadena ha cerrado un acuerdo con Glovo para el reparto de pedidos 'online' ante la avalancha registrada durante estos días.

Foto: Europa Press

Lidl
3/9

Lidl

Los supermercados de Lidl permanecerán abiertos entre las 9:00 y las 20:00 horas de lunes a sábado. La compañía ha activado también un protocolo por la pandemia de coronavirus por el que limita el aforo dentro de sus tiendas a 50 personas. Así, ha puesto personal de seguridad en las puertas para evitar aglomeraciones.

Foto: Europa Press

Imagen del interior de un supermercado de Mercadona / EP
4/9

Imagen del interior de un supermercado de Mercadona / EP

Imagen del interior de un supermercado de Mercadona / EP

El Corte Inglés
5/9

El Corte Inglés

Aunque sus grandes almacenes se encuentran cerrados, los supermercados de El Corte Inglés siguen operativos. La compañía abrirá sus supermercados, así como Supercor e Hipercor, entre las 10:00 y las 20:00 horas de lunes a sábado. Además, dará prioridad a las personas mayores y mantiene cajas rápidas para agilizar los trámites.

Foto: Europa Press

Alcampo
6/9

Alcampo

Alcampo mantedrá dos horarios diferentes. Por un lado, sus hipermercados abrirán de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y hasta las 20:00 horas los domingos y festivos. Mientras, sus supermercados cerrarán a las 20:30 horas.

Foto: Europa Press

Consum
7/9

Consum

Los supermercados Consum limitan su horario entre las 10:00 y las 20:00 horas a causa del coronavirus. Además, se limitará el acceso en el interior de sus tiendas para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los trabajadores.

Foto: Europa Press

Bon Preu
8/9

Bon Preu

Los supermercados Bon Preu abrirán entre las 9:00 y las 20:00 horas durante la crisis sanitaria por coronavirus. Además, se cerrará durante una hora todas las tiendas, entre las 15:00 y las 16:00 horas, para proceder a su limpieza y desinfección, así como evitar que los trabajadores coincidan en los cambios de turno. Asimismo, a partir del 5 de abril, los comercios Bon Preu y Esclat que abren los domingos también cerrarán ese día, mientras que los horarios de Semana Santa también se reducirán.

Foto: Europa Press

Aldi
9/9

Aldi

Los supermercados Aldi han establecido un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes de sábado. Asimismo, las tiendas situadas en Cataluña y Baleares abrirán los domingos de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, en Madrid el horario para los domingos es de 10:00 a 15:00 horas.

Foto: Europa Press