Menú Buscar
José Creuheras, presidente del Grupo Planeta / CG

El Grupo Planeta negocia con Vivendi la venta de Editis

Planeta podría cerrar la operación por un valor de 900 millones de euros, tras adquirir Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia, hace diez años

30.07.2018 20:51 h.
2 min

El Grupo Planeta ultima el cierre de la venta de Editis a Vivendi por unos 900 millones de euros. La negociación, en exclusiva con Vivendi, se produce diez años después de que el Grupo Planeta adquiriera Editis, el segundo mayor grupo editorial de Francia.

El objetivo del Grupo Planeta, como apunta en un comunicado en el que da cuenta de la operación, es “potenciar nuevos proyectos de crecimiento en las áreas estratégicas en las que actúa: libros, formación, información y entretenimiento audiovisual”. Y con Vivendi, que ha mostrado un gran interés por Editis, se podría cerrar una importante operación.

Más de 50 sellos editoriales

Editis facturó alrededor de 750 millones de euros el pasado año, y generó un resultado de explotación de 60 millones de euros. Integrado por más de 50 sellos editoriales punteros en libros de literatura, educación y de referencia, también cuenta con una compañía de distribución.

Ahora, el resultado final de la operación está pendiente de las correspondientes autorizaciones administrativas pertinentes, de las auditorías y de la redacción final de los acuerdos.

Capital familiar

El Grupo Planeta, que preside José Creuheras, y Vivendi se comprometen, con esta operación, a “explorar nuevas oportunidades de negocio conjuntas dentro del ámbito editorial”.

Planeta es el mayor grupo editorial y de comunicación español, y uno de los mayores grupos de formación y educación universitaria en España. Es una multinacional con capital íntegramente familiar, propiedad de la familia Lara, con una importante presencia en Europa, América Latina y en África. Con más de 150 sellos editoriales, el Grupo Planeta tiene presencia en más de 20 países, entre ellos España, Francia, Italia, Portugal y toda América Latina.