Menú Buscar
Empleados de Europastry en imagen del archivo / EUROPA PRESS

El grupo de panadería Europastry presenta un ERTE sobre más de 400 empleados

La compañía radicada en Sant Cugat del Vallès acusa la caída de la actividad, aunque mantendrá el abastecimiento a sus clientes

1 min

El grupo catalán de productos para panadería Europastry ha anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre 412 de sus 1.824 empleados. Según ha informado este lunes, la empresa aportará un suplemento para que los trabajadores cobren su sueldo íntegro.

La compañía de pan y repostería congelada, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha garantizado la continuidad de todos los puestos de trabajo y una compensación para que el salario alcance el 100%.

Mantendrá el abastecimiento

La compañía ha acusado el cierre del canal "foodservice", con un peso destacado en su actividad, a consecuencia del estado de alarma por la crisis sanitaria. Europastry sostiene que el ERE es temporal, garantiza que no supondrá ningún despido ni el cierre de ninguna planta y que mantendrá el abastecimiento a sus clientes.

El grupo vende el 40% de su producción fuera de España y cuenta con 22 plantas y 26 oficinas de venta distribuidas por todo el mundo. En España, cuenta con fábricas en Vallmoll y Sarral (Tarragona), Sant Joan Despí, Rubí y Barberà del Vallès (Barcelona) y A Coruña.