Menú Buscar
El presidente del Grupo Azvi, Manuel Contreras Ramos, y del presidente de la Real Academia de Medicina, Jesús Castiñeiras / CG

Grupo Azvi aplaza deudas

El conglomerado tiene un pasivo de 370 millones

06.07.2017 13:30 h.
1 min

El Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla ha homologado el acuerdo de refinanciación de Grupo Azvi, un pequeño gigante que abarca actividades inmobiliarias, constructoras, concesiones y transporte ferroviario.

El acuerdo con la banca afecta a nueve compañías. Se trata de la matriz Grupo Empresarial Azvi, más Azvi, Tracción Rail, Azvi Gestión Servicios, Cointer Concesiones, Cointer Energía, Azvi Promociones Inmobiliarias, Urbacón Levante y Bahía Tulús.

Las deudas consolidadas se elevan a 370 millones, de ellos 70 a corto plazo.

336 millones de facturación

Azvi pertenece a la familia Contreras. Es un grupo solvente, con un sólido patrimonio neto positivo y está en beneficios, pero arrastra una pesada deuda que requería una reestructuración.

El año pasado, su facturación consolidada subió de 321 a 336 millones, sobre todo gracias al tirón del negocio exterior, que ya representa el 70% de sus ingresos.

El grupo acumula obras pendientes de ejecutar por valor de 600 millones y tiene una cartera de concesiones de 2.800 millones.