Menú Buscar
Víctor Grífols, presidente del grupo de hemoderivados, compra una unidad de diagnóstico en EEUU / EFE

Grifols gana 264,4 millones hasta junio, un 1,1% más

La cifra de negocio de la compañía también ha crecido, hasta un 2,7%, en el primer semestre

Redacción
1 min

Grifols ha registrado un beneficio neto de 264,4 millones de euros en el primer semestre del año, un 1,1% más que el mismo periodo del año anterior.

Los datos son resultado del efecto positivo de determinadas inversiones financieras de la compañía, si bien continúa impactado por un mayor gasto en amortización y una mayor tasa impositiva efectiva.

La cifra de negocio de la compañía ha crecido un 2,7% entre enero y junio, hasta los 1.951,6 millones, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

División Bioscience

En términos de negocio recurrente (excluyendo Raw materials and others), la evolución supone un crecimiento del 3,9% e ingresos por importe de 1.922 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo en línea con el mismo periodo de 2015, en 553,6 millones, mientras que el margen se sitúa en el 28,4% de los ingresos.

La compañía ha destacado la evolución positiva de las cuatro principales proteínas plasmáticas que, junto al resto, impulsan los ingresos de la División Bioscience hasta los 1.559,3 millones de euros, un 7% más.