Menú Buscar
Las grandes superficies se posicionan en contra del 1-O

Las grandes superficies se posicionan en contra del 1-O

El presidente de Anged dice que los empresarios apoyan las medidas del Gobierno para garantizar el Estado de derecho ante el referéndum secesionista ilegal

4 min

El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Alfonso Merry del Val, ha dicho hoy que, en su opinión, las "cosas" no cambiarán mucho el 1 de octubre en Cataluña y ha pedido que tras esa fecha los políticos intenten solucionar los problemas de fondo con tranquilidad y serenidad.

"Estamos viviendo un momento político complicado en el que no se deber perder de vista que la unidad nos hace más fuertes. Sobre todo, en un mundo cada vez más global, sin barreras, en el que 47 millones de personas son muy pocas: No tiene sentido buscar la separación y la confrontación", ha afirmado el presidente de la patronal de la gran distribución, en relación al referéndum independentista ilegal del 1-O.

Diálogo, reformas y unidad

Durante la clausura de la asamblea de Anged, ha confiado en que la situación política y social de Cataluña se resuelva de una forma "en la que todos podamos concentrar nuestro esfuerzo en la consolidación del crecimiento económico y en afrontar los enormes retos globales que tenemos que resolver más unidos que nunca".

"Es tiempo, por tanto, de mucho diálogo y muchas más reformas. Tenemos que estrechar nuestras manos y no darnos la espalda", ha afirmado Merry del Val, quien ha subrayado que España ha dado un gran salto en los últimos 40 años gracias a la estabilidad institucional, el espíritu reformista y el consenso de todos.

"Frente a unos pocos que pretenden dividir a la sociedad, romper la convivencia y frenar el progreso de los últimos 40 años, estamos una mayoría silenciosa obligada a trabajar unidos y seguir una senda serena y reformista que nos ayude a alcanzar nuevos éxitos colectivos", ha defendido el presidente de Anged.

Apoyo a las medidas del Gobierno

En línea con otras grandes patronales, Merry del Val ha asegurado que el empresariado, como una gran mayoría de ciudadanos, apoya las medidas del Gobierno para garantizar la legislación vigente y el Estado de derecho, y ha calificado de "deleznable" toda iniciativa que divida a la sociedad, enfrente a familiares, hermanos o amigos.

"Las Administraciones y los políticos son los primeros en el deber de proteger y respetar las leyes y normas que conforman el Estado de Derecho. Los empresarios, también del comercio, necesitamos un Estado de Derecho para crecer, crear puestos de trabajo y riqueza nacional", ha apuntado.

La Anged está integrada por AKi, Apple, Auchan, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Cortefiel, Costco, Eroski, Electro Depot, Fnac, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys'R'Us, Dufry y Worten, compañías que emplean a más de 230.000 personas.