Menú Buscar
Mark Carney, gobernador del Banco Central de Inglaterra, en una imagen de archivo. Gran Bretaña sube los tipos de interés al 0,5%

Gran Bretaña sube los tipos de interés al 0,5%

En agosto de 2016 los había bajado para hacer frente a las turbulencias provocadas por el referéndum que aprobó la salida del país de la Unión Europea

1 min

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido elevar los tipos de interés de Reino Unido en un cuarto de punto porcentual, situando así la tasa de referencia en el 0,50%. Es la primera subida de los tipos de interés en el país desde julio de 2007.

La decisión, adoptada por una mayoría de siete votos a favor, frente a dos votos en contra, devuelve la tasa de referencia de la libra esterlina al nivel que mantenía hasta agosto de 2016, cuando la institución decidió rebajar los tipos en 25 puntos básicos en respuesta a las turbulencias provocadas por la victoria del Brexit en el referéndum sobre la UE.

PIB en positivo

La economía de Reino Unido creció el 0,4% en el tercer trimestre del año, una décima más que en los tres meses anteriores, mientras que la tasa de inflación interanual alcanzó el 3% en septiembre.

Desde hace más de 18 meses, los tipos de interés en la zona euro están al 0% a la espera de que la economía y la inflación despeguen.