Menú Buscar
Los grafiteros se habían dispersado por las vías y escondido en los falsos techos.

Grafiteros 'tumban' parte del Metro de Barcelona durante ocho horas

Los Mossos detienen a seis personas en un acto vandálico "de una dimensión nunca vista"

Redacción
2 min

Un acto vandálico de "una dimensión nunca vista". Un grupo de grafiteros ha interrumpido parte de la circulación en la línea 5 del Metro de Barcelona durante casi ocho horas, de las 8:00 a las 16:00 horas. La banda ha entrado en las vías en el extremo norte de la línea y ha obligado a cortar la circulación de convoyes.

La acción, que ha acabado con seis detenidos, ha complicado el primer día de paros parciales por la negociación del convenio en el Metro, convocados por el comité de empresa, y que se han desarrollado sin incidencias de importancia.

Escondidos en las vías

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de seis personas --una de ellas escondida en un falso techo-- y la intervención de sprays, pintura y rodillos.

TMB ha lamentado la acción y ha indicado que "se trata de un fenómeno habitual en las líneas de metro europeas". La gestora del transporte ha cortado la línea entre las estaciones de Vall d'Hebron y Horta durante el lapso de tiempo.

El acto de vandalismo ha coincidido con la primera de las cuatro jornadas de paros parciales en el Metro de Barcelona. La circulación de trenes en el suburbano es del 40% en horas punta y del 20% en tiempos valle.