Menú Buscar

Google ya gestiona el 65% de las reservas hoteleras

El uso del metabuscador Google Hotel Ads (GHA) provoca que los hoteles logren un retorno de la inversión del 900%, nueve euros por cada uno invertido

La búsqueda de hoteles a través de Google resulta más rentable y menos cancelaciones
12.10.2018 13:45 h.
2 min

Internet sigue moldeando la economía mundial, con Google, el gran buscador, adentrándose en todas las esferas de negocio. Así, el 65% de las reservas hoteleras generadas a través de metabuscadores ya proceden de Google Hotel Ads (GHA), según un estudio del gestor de canal directo de ventas de hoteles Roiback, que indica que los clientes que tienen activado este canal consiguen el 900% del retorno de la inversión (9 euros por cada euro invertido).

De este modo, GHA se convierte en el metabuscador más rentable de todos --por encima de Trivago y TripAdvisor-- con un crecimiento del 150% respecto al mismo mes del año anterior, cuando solo representaba el 26%.

Ventajas de los metabuscadores

En un contexto en el que el 75% de los viajeros reserva sus vacaciones por Internet, Roiback destaca la importancia de sacar el máximo rendimiento a la presencia digital de los hoteles, tanto independientes como cadenas, y aprovechar las ventajas que ofrecen los metabuscadores.

Además, se han comparado las reservas generadas por los mismos hoteles a través de GHA durante los veranos de 2017 y 2018, y se ha detectado un incremento del 77%, con prácticamente los mismos niveles de rentabilidad, o incluso inferiores en algunos casos gracias a la optimización.

Menos cancelaciones con Google

De acuerdo con las cifras de Roiback, el ratio de cancelación a través de GHA es también menor, ya que se sitúa en torno al 13% (por debajo de las OTAs que tienen una cancelación de entre el 20% y el 40%).

Por mercados, el estudio de Roiback destaca que aproximadamente el 50% de las reservas generadas a través de GHA provienen de nueve países: España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Colombia, Francia, Alemania, Italia y Portugal, pero que en total son 80 los países de origen los que generan reservas.

Por último, y respecto al incremento de visibilidad en dispositivos móviles, Roiback ha informado que el 40% de las reservas generadas en este canal se producen a través de este tipo de dispositivos.

¿Quiere hacer un comentario?