Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

Goirigolzarri fija la integración tecnológica de Bankia y Caixabank a finales de 2021

La entidad celebra este martes su junta general extraordinaria de accionistas que dará el visto bueno a la fusión

3 min

La integración tecnológica de Bankia y Caixabank llegará en el último tramo de 2021. Así lo ha asegurado este martes el presidente de la primera entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en declaraciones previas a la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará esta mañana en Valencia y que aprobará la fusión entre los dos bancos.

En su intervención ante los medios, Goirigolzarri ha detallado que será durante el primer trimestre del año próximo cuando se firme la unión jurídica y Caixabank absorba el patrimonio de Bankia. A partir de ahí se producirá una “integración progresiva que tendrá su punto final cuando se produzca la integración tecnológica en los últimos meses del próximo ejercicio”.

 

 

Goirigolzarri fija la integración tecnológica de Bankia y Caixabank a finales de 2021 / BANKIA

Crear el "mejor" banco de España

Será entonces cuando finalice la unión definitiva entre ambos bancos y empiecen a operar con una única plataforma y una única red de oficinas. Además, el presidente de Bankia ha sostenido que “la fusión no tiene solo como objetivo ser el mayor banco de España, sino que aspira a ser el mejor”. La unión entre ambas entidades crearán una cartera de 20 millones de clientes, más de 50.000 empleados y 6.700 sucursales.

Goirigolzarri también ha puesto de manifiesto que la fusión supone “un reto muy atractivo por su sentido estratégico, financiero y cultural”, ya ha sostenido que el nuevo banco será capaz de “generar mayor rentabilidad y un mayor dividendo”.

Incógnitas pendientes

La junta de este martes dará el visto bueno a la fusión con Caixabank ya que el Estado, propietario del 62% de las acciones, es favorable a la operación. Asimismo, será el jueves cuando el banco de origen catalán someta a escrutinio la unión con Bankia. Tras el visto bueno, las entidades esperarán a recibir la autorización de los reguladores para culminar la fusión.

Con todo, todavía quedan algunos flecos pendientes de detallar en la operación. Es el caso de dónde se ubicará la sede social del nuevo banco. Las incógnitas se centran en Madrid, Barcelona y Valencia, donde ambas entidades se asientan actualmente. Según El Mundo, la sede operativa se ubicará en la Torre Kio de la capital.

Destacadas en Business