Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Linea de producción de una planta de Nissan / EP

El Gobierno promete un plan de reactivación para el sector de la automoción

El Ejecutivo desarrolla un proyecto de apoyo a la industria del automóvil "a lo largo de toda la cadena de valor"

2 min

El Gobierno prepara un plan de reactivación del sector de la automoción en España, basado en una ley de la movilidad sostenible y un apoyo al empleo.

El presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Ejecutivo está desarrollando un proyecto "de apoyo al sector del automóvil a lo largo de toda la cadena de valor", con la mirada puesta en vehículo eléctrico.

Nissan

El anuncio llega tras la decisión de Nissan de cerrar las plantas de la Zona Franca de BarcelonaMontcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.Una decisión que afecta a 20.000 trabajadores directos e indirectos y que la Administración se comprometió en tratar de revertir.

Sánchez ha recordado que la automoción es un “sector estratégico”, que representa el 10% del PIB del país y genera un “importante cantidad de empleo”. Por lo que el Gobierno apuesta por un plan de apoyo al mercado laboral en este sentido y una ayuda a la transición del modelo de la industria del automóvil.

Movilidad

El presidente subraya su voluntad de elaborar un plan de movilidad, ligado a los cambios del mercado y a las políticas de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. El programa se articula en seis ejes que prevén la renovación del parque de vehículos, el estímulo a la inversión para dar mayor competitividad a la fabricación de la industria española, el impulso a la I+D+i, medidas de fiscalidad, ayuda a la liquidez de las empresa con líneas ICO y también medidas en el ámbito laboral.

El proyecto del Gobierno se engloba en el marco del plan de recuperación e inversión que tiene previsto presentar en Bruselas y cuyo objetivo es la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido productivo del país.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">