Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El secretario de Estado de Energía en funciones, José Domínguez Abascal, ha comunicado el objetivo del Gobierno de cinco millones de eléctricos en 2030 / EP

El Gobierno pone como objetivo cinco millones de eléctricos en 2030

Así se ha fijado en el texto definitivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), según ha desvelado José Domínguez Abascal

1 min

El secretario de Estado de Energía en funciones, José Domínguez Abascal, ha anunciado que el Gobierno ha fijado en el texto definitivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) un objetivo de cinco millones de vehículos eléctricos para España en 2030.

"Es un plan ambicioso, pero ojalá la realidad lo supere. También hacen falta inversiones en infraestructura, y aquí entran tanto fabricantes de automóviles como las compañías energéticas, que son las que finalmente van a suministrar la materia prima", ha subrayado Domínguez Abascal durante el V Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, celebrado en Madrid.

119% más que en 2018

El texto definitivo del PNIEC se remitirá "en las próximas semanas" y en él también se recogen zonas de acceso controlado a vehículos en ciudades de más de 50.000 habitantes.

En España se habían entregado hasta el final del mes septiembre un total de 7.462 vehículos eléctricos puros nuevos, un 119% más que en 2018 a esas alturas.