Imagen de una instalación fotovoltaica de Abengoa / EFE

Imagen de una instalación fotovoltaica de Abengoa / EFE

Business

Abengoa contrata a Lazard para buscar un socio industrial

La firma confirma el interés en dar entrada a nuevo capital para impulsar el negocio de ingeniería y construcción

7 noviembre, 2019 10:16

Abengoa ha contratado los servicios del banco de inversión Lazard para encontrar un socio industrial para impulsar el negocio de ingeniería y construcción. La compañía busca oxigenar el capital a través de nuevas alianzas, según ha confirmado este jueves en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contratación de Lazard, de la que había informado previamente El Economista, supone una operación vital para la compañía con el fin de ganar músculo financiero que le permita desarrollar nuevos proyectos. La empresa que preside Gonzalo Urquijo ya contrató los servicios del banco hace dos años, junto al Santander, para ejecutar la venta de su participación en Atlantica Yield.

Regresar a los orígenes

La nueva etapa de Urquijo tiene como objetivo regresar a los orígenes del negocio de Abengoa, centrado en la construcción y la ingeniería energética, después de que la compañía se acogiera al concurso de acreedores en 2016. De hecho, el pasado abril, la firma cerró una reestructuración financiera, obteniendo nueva liquidez para fortalecer ambas divisiones.

El pasado mayo, el endeudamiento financiero bruto de Abengoa se situaba a cierre del primer trimestres del año en los 5.785 millones de euros. No obstante, la firma no ha detallado la forma en la que piensa dar entrada en los proyectos al nuevo socio industrial.