Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno / EP

El Gobierno anuncia un PERTE para que "la IA piense en español"

El Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto, que incluye 30 millones para las lenguas cooficiales

1 min

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para impulsar "la nueva economía de la lengua".

Lo ha explicado este lunes en una intervención ante la prensa en el marco del Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes y hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Lenguas cooficiales

Este Perte debe servir para impulsar la economía del conocimiento y la inteligencia artificial, con el centro en la digitalización para "aprovechar el valor del español y del resto de lenguas cooficiales en la economía digital".

"Se trata de que la inteligencia artificial piense en español. Queremos potenciar el valor económico de la lengua en el ámbito científico, tecnológico y cultural", ha explicado. Calviño ha avanzado también que se destinarán 30 millones de euros del Perte a impulsar proyectos en lenguas cooficiales.