Menú Buscar
Detalle de la sede de Ilerimplant

GMI Ilerimplant prepara una ronda de financiación previo paso a debutar en el MAB

La firma de implantes dentales busca entre dos y cuatro millones de euros para garantizar la expansión internacional

1 min

Global Medical Implants (GMI) Ilerimplant, fabricante de implantes y complementos dentales con sede en Barcelona, prepara su salida al Mercado Alternativa Bursátil (MAB) de cara al próximo marzo. Se trata de la segunda salida consecutiva de una catalana después de que lo hiciera Kompuestos el pasado agosto.

De cara a su salida, la firma prepara una ampliación de capital de entre dos y cuatro millones de euros, según detalla Expansión, que situarán la valoración de Ilerimplant entre los 12 y los 14 millones.

Sin dependencia de socios

La decisión de entrar al MAB se justifica en la necesidad de apuntalar el crecimiento internacional de la empresa sin necesidad de que entre un socio financiero que limite la libertad de decisiones de la actual directiva.

La firma prevé cerrar el año con una facturación de 6,8 millones de euros, un 11,5% más que el ejercicio anterior y un 50% más que en 2017. Además, la firma destaca que el 55% de los ingresos provienen del extranjero. En concreto, cuenta con filiales en Portugal, Chile, Colombia, Perú, Ecuador e India, al tiempo que plantea abrir en México y EE.UU.

Destacadas en Business