Menú Buscar
Jesús Nuño de la Rosa, posible directivo de la agencia de viajes de Globalia y Barceló

Globalia y Barceló sondean a Nuño de la Rosa para liderar su nueva agencia de viajes

La fusión entre Halcón Viajes y B The Travel Brand está a la espera de ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

3 min

Jesús Nuño de la Rosa abandonó El Corte Inglés el 27 de enero y, una semana después ya cuenta con ofertas de trabajo sobre su mesa. Globalia y Barceló habrían ofrecido al directivo liderar la agencia de viajes resultante de la fusión de sus marcas Halcón ViajesB The Travel Brand

El proyecto empresarial que creará el primer grupo turístico del país fue anunciado en noviembre de 2019 y está a la espera de recibir luz verde por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC). Será una empresa controlada a partes iguales --al menos, en sus orígenes-- entre Globalia y Barceló y ambas avanzan con la creación de la estructura directiva que deberá liderarla. 

Cláusula de competencia

El fichaje de Nuño de la Rosa para la nueva agencia de viajes estaría frenada hasta, al menos, hasta mayo de 2020 debido a la cláusula de no competencia que el exdirectivo de El Corte Inglés ha firmado con la compañía. Según publica El Confidencial, medio que ha adelantado las conversaciones de Globalia y Barceló con Nuño de la Rosa, se trata de un periodo "muy breve" ya que las condiciones de no trabajar en una empresa del mismo tipo de negocio "suele ser de dos años".

La salida del exdirectivo del holding presidido por Marta Álvarez estuvo marcada por la "máxima cordialidad", tal como reveló El Corte Inglés. De hecho, el grupo agradeció públicamente "su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el grupo a lo largo de su extensa carrera profesional". 

Gigante turístico

La compañía que surga de la unión entre Halcón Viajes (del Grupo Globalia) y B The Travel Brand (Grupo Barceló) implicará el nacimiento de una sociedad con 1.500 puntos de venta y una facturación de más de 3.700 millones de euros. Unos números que superan la red de la actual agencia de viajes más potente en España, Viajes El Corte Inglés, que dirigió Nuño de la Rosa entre 1998 y 2017.