Menú Buscar
Octavi Royo (c), el consejero delegado de Agora, la 'start up' de fotografía por la que han apostado Gerard Piqué y Javier Faus, entre otros / AGORA

Gerard Piqué y Javier Faus entran en el capital de la ‘start up’ Agora

La plataforma se quiere convertir en una red social de fotografía con la ronda de financiación de más de dos millones de euros que han cerrado este julio

17.07.2018 18:59 h.
3 min

La start up Agora ha anunciado este martes que cierra una ronda de financiación con la que han levantado más de dos millones de euros. Se trata de la segunda en la historia de la compañía liderada por Octavi Royo y ha propiciado que se sumen al proyecto nombres tan conocidos como los del futbolista Gerard Piqué, un inversor que conoce el sector, y Javier Faus a través de Mnext Venture Capital.

También ha entrado en el capital de la compañía el fondo internacional WildInvest AG; la firma de la familia Rullán, Soller Invest; Kabche Real State o la empresa de desarrollo de software Apium. Además de “varios miembros del foro de inversión de IESE y ESADE BAN”, tal y como indica la firma de nueva creación en un comunicado.

Red social de fotografía

El espaldarazo económico se traducirá en la implementación de las mejoras tecnológicas necesarias para que la plataforma se transforme en una red social centrada en el sector de la fotografía. Este es el gran objetivo de los impulsores del proyecto. Fichará a desarrolladores e invertirá en acciones de marketing para darse a conocer.

Royo comenta en la misma nota que en poco más de un año y medio “hemos llegado a los dos millones de usuarios, una cifra que estamos convencidos que se incrementará de forma notable en los próximos meses”. Todos ellos han subido a Agora seis millones de fotografías desde más de 190 países.

Concursos de fotografía

Agora se centra en desarrollar una comunidad global en la que cualquier persona del mundo puede participar en un concurso de fotografía, compartir, vender o simplemente dar visibilidad a sus imágenes. Lo único que se pide es disponer de un dispositivo móvil para que los trabajos puedan llegar a las plataformas.

Se presenta como un “valioso canal para las marcas que quieren impactar en sus audiencias”. Para que las marcas pongan en marcha concursos con los que conseguir “imágenes originales, con autenticidad y el pinto de vista personal del fotógrafo”. Todo ello, con la participación de los propios usuarios, que son los que valoran qué propuesta debería ser la ganadora.

Tercera ronda

“Este ecosistema nos permite atraer marcas y usuarios para monetizar la plataforma a través de las acciones que estamos desarrollando”, explica Royo. Por ahora, consiguen atraer a inversores en la ronda de financiación. Esperan abrir una tercera búsqueda de capital en el último trimestre del ejercicio en curso.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información