Menú Buscar
Colas en los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona el domingo / EFE

La Generalitat recomienda hacerse selfis en las colas de El Prat

La Agencia Catalana de Consumo admite que las fotos le ayudan a "tener constancia de lo que hay"

1 min

La Generalitat de Cataluña recomienda hacerse selfis en las colas por las huelga parcial de seguridad de El Prat. La directora de la Agencia Catalana de Consumo, Montserrat Ribera, cree que las instantáneas pueden "ilustrar" las reclamaciones de los pasajeros afectados.

Según la directiva, las autofotos también ayudan a Consumo a "tener constancia de lo que hay" en el aeropuerto de Barcelona. No obstante, Ribera ha querido precisar que "de todos modos estamos enviando a inspectores cada dos o tres días para controlar los tiempos de espera".

No sabe cuántos afectados hay

El organismo responsable por velar por los derechos de consumidores, ha reconocido su presidenta, no conoce cuántos afectados hay por los paros parciales en El Prat. "Las aerolíneas los cifran en un millar", ha aventurado.

Según ella, las reclamaciones patrimoniales deben interponerse ante el Ministerio de Fomento y Aena, responsables de la "continuidad de servicios aeroportuarios".

"Estamos hablando de seguridad, de un servicio básico aeroportuario, y lo que se tiene que garantizar es la seguridad, que es lo que no se está dando", ha remachado.

Destacadas en Business