Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El CEO de Silence, Carlos Sotero (i), junto al consejero de Empresa, Ramon Tremosa (d)

La Generalitat se compromete a financiar la reconstrucción de la planta de Silence

El consejero de Empresa, Ramon Tremosa, garantiza la concesión de un crédito puente al fabricante de motos eléctricas tras el incendio de la fábrica de Molins de Rei

2 min

La Generalitat se ha comprometido a la concesión de un crédito puente al fabricante de motos eléctricas Silence para que pueda iniciar la reconstrucción de sus instalaciones tras el incendio del pasado 4 de noviembre. Así lo ha comunicado este martes el consejero de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, en una visita a la planta de Molins de Rein (Barcelona).

Tremosa ha detallado que el crédito será tramitado por la Dirección General de Industria para que la compañía inicie la reconstrucción. Además, ha asegurado Avançsa, la empresa de promoción industrial participada por la Generalitat y con acciones de Silence congelará el cobro de intereses.

El ICF prepara otro crédito

El consejero también ha asegurado que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) también trabaja en otro crédito puente. “Necesitamos que Silence pueda volver pronto a producir y liderar la revolución hacia la movilidad sostenible del siglo XXI”, ha sostenido.

El incendio, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, afectó a tres de las naves industriales de Silence en Molins, resultando dos de ellas completamente destruidas. Aunque no hubo que lamentar pérdidas humanas, el accidente supuso un golpe para la principal empresa española de fabricación de motos eléctricas.

Proveedor de Seat

La compañía es responsable de modelos como la Seat Mó eScooter 125 y cuenta entre sus clientes a Acciona, Telepizza, Aranvic, Correos, Grupo Zena o Cooltra.

Anterior a la visita de Tremosa también estuvo en la planta de Silence el secretario general de Industria, Raül Blanco. El CEO de la compañía, Carlos Sotelo, agradeció entonces al Gobierno "todas las facilidades" para ayudar la empresa a reponerse "cuanto antes".

Destacadas en Crónica Business