Menú Buscar
Un centro auditivo Gaes de Barcelona / CG

Los Gassó venden los audífonos de Gaes a la italiana Amplifon por 528 millones

En noviembre de 2017, la empresa trasladó su sede fiscal de Barcelona a Alicante por la deriva secesionista de Cataluña

2 min

Operación de calado. La familia Gassó y Santiago, propietaria al 100% de Gabinete de Audioprótesis, Electromedicina y Servicios –más conocida por su acrónimo Gaes- ha vendido la empresa, por 528 millones de euros, al grupo italiano de soluciones auditivas Amplifon, líder global de cuidado auditivo en el sector retail, con 14.000 colaboradores y una red de más de 10.000 puntos de venta en 21 países de los cinco continentes.

Fundada en 1949, Gaes cuenta con 1.800 empleados y con 600 puntos de venta repartidos entre España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México, podrá consolidarse en los países hispanohablantes.

En el ejercicio 2017, la empresa de la familia Gassó registró unos ingresos de 210 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 30 millones, y España y el negocio de centros auditivos representaron el 87% y 83%, respectivamente, de las ventas consolidadas del año pasado.

70 años de historia

"Con este acuerdo, creamos la Gaes del futuro, que tiene como objetivo acelerar la expansión internacional de una marca con casi 70 años de historia y una importante presencia en los mercados de habla hispana", ha destacado el consejero delegado y director general de Gaes, Antonio Gassó.

Tras toda una vida en su sede social histórica en Barcelona, en noviembre de 2017, como consecuencia de la deriva secesionista en Cataluña, Gaes movía su sede a Alicante.

Gaes dispone de una planta industrial,  donde produce los audífonos, además de un equipo de investigación y desarrollo propios en el que trabaja una docena de profesionales. De la manufactura se encarga la filial Microson, con 136 personas en plantilla.