Menú Buscar
Edificio de Gas Natural en Barcelona, hasta ahora la sede social de la cotizada / EP

Gas Natural traslada la sede a Madrid

El consejo de administración del grupo, encabezado por Isidro Fainé, decide mover el domicilio social fuera de Cataluña por la incertidumbre del ‘procés’

06.10.2017 17:11 h.
2 min

Gas Natural Fenosa traslada su sede de Barcelona a Madrid. Así lo ha decidido el consejo de administración de la gasista en un encuentro que se ha convocado de urgencia a media mañana de este viernes y que se ha prolongado hasta pasadas las cinco de la tarde. Se toma la decisión por la incertidumbre jurídica del proceso independentista catalán y con el "fin de proteger los intereses de la misma, sus clientes, empleados, acreedores y accionistas", según informa el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, indica que no tendrá ningún impacto laboral

La dirección encabezada por Isidro Fainé ha tomado la decisión por unanimidad. El grupo se traslada a la Avenida de San Luís, los antiguos headquarters de Fenosa. También cuenta con oficinas en la Avenida América, las oficinas de Gas Natural.

En el mismo comunicado a los inversores, indica que la decisión no "afecta a aquellas sociedades de su grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña", y que se mantendrá la "operativa normal de la compañía". 

Cambio de sedes de otras compañías

Gas Natural Fenosa sigue los pasos de Caixabank, otro de los negocios del grupo Criteria que por ahora se mantiene en Cataluña. También ha hecho lo mismo Banco Sabadell, Banco Mediolanum, Arquia, Dogi, Oryzon, Eurona o Proclinic. Naturhouse hizo lo propio hace meses y Freixenet ha anunciado que lo estudiará en la próxima reunión de la dirección y Codorníu que hará todo lo necesario para defender sus negocios e inversores. 

El objetivo es proteger el negocio ante las incertidumbres que genera la declaración unilateral de independencia (DUI)