Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en imagen de arhivo / EP

Galán, Seage, Entrecanales e Isla, los directivos españoles al frente de la gestión sostenible

La consultora Corporate Knights establece una clasificación de las 100 empresas más eficientes del mundo

2 min

Santiago Seage, CEO de Atlantica Sustainable Infraestructure; José Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y Pablo Isla, presidente de Inditex, son los directivos españoles al frente de la gestión sostenible en el ámbito empresarial, según la consultora Corporate Knights.

La clasificación establece las 100 empresas más sostenibles del mundo y evalúa la gestión por parte de los equipos directivos y es utilizado por buena parte de operadores financieros. El ranking de Corporate Knights ha evaluado a más de 8.000 empresas de todo el mundo que facturan más de 1.000 millones de dólares al año y ha medido su compromiso con el uso de energías limpias, su operativa medioambiental y con criterios avanzados de gobernanza y compromiso social.

Atlantica entra en la clasificación

De hecho, Iberdrola, Acciona e Inditex figuran en la clasificación desde hace años, mientras que es la primera vez que aparece Atlantica, en la posición 12, por delante de las anteriores: Iberdrola en el puesto 19, Acciona en el 31 e Inditex en el 92.

Los valores asociados al cuidado medioambiental, el compromiso social y el buen gobierno han sido incorporados por las empresas avanzadas a su modelo de gestión y figuran al mismo nivel que otros factores estratégicos.