Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, en la presentación de uno de sus choetes / EFE

El fundador de Amazon refuerza su flota de cohetes

Jeff Bezos presenta New Glenn, la nave más grande de su compañía aeroespacial, Blue Origin

2 min

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, aumenta su familia de cohetes. Su compañía aeroespacial ha presentado una nueva adquisición, el New Glenn, como la ha llamado en honor a John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra. Blue Origin añade de esta forma la pieza más grande de su flota, que cuenta con siete metros de diámetro y más de 82 de altura. En una tercera fase, que todavía no se ha presentado, el proyectil llegará a medir 95 metros.

Faltan unos años para que el New Glenn sea lanzado por primera vez. Desde la compañía aseguran que será antes de que termine la década. El lugar elegido es el histórico Cabo Cañaveral (Florida), conocido precisamente por las actividades espaciales. Se prevé que el cohete sea capaz de lanzar a la órbita terrestre cargas pesadas, como satélites. En un futuro, esperan que también a personas.

Reducir costes

Una de las novedades de esta lanzadera es que se ha diseñado para ser reutilizable. Es por esto que se podrían lanzar varias misiones con el mismo dispositivo, hecho que reduciría enormemente los costes de viajar al espacio. “Vemos a millones de personas viviendo y trabajando en el espacio, y el New Glenn es un paso muy importante para conseguirlo”, ha asegurado Jeff Bezos.

No es la primera vez que el director ejecutivo de Amazon muestra sus deseos de crear una sociedad en el espacio exterior. El objetivo: hacer de la Tierra un espacio limpio; el próximo paso: el New Armstrong, “pero esta es una historia para el futuro”.   

Destacadas en Business