Menú Buscar
El presidente de Grupo DIR, Ramon Canela, y la sala de fitness de uno de los gimnasios del grupo en Barcelona / FOTOMONTAJE DE CG

La fundación DIR estrena patronato

El principal objetivo del club deportivo encabezado por Ramón Canela es impulsar iniciativas que hagan la sociedad más “activa, dinámica y solidaria”

2 min

La fundación DIR ha renovado su patronato tras 20 años de actividad. La organización liderada por Ramón Canela, fundador de los clubs deportivos, abre una nueva etapa en la que el principal objetivo es “impulsar proyectos que generen cohesión social” a través de los hábitos de vida saludables, indica en un comunicado. Es decir, ofrecer herramientas para que la sociedad sea más “activa, dinámica y solidaria”.

Joaquim Triadú, consejero de presidencia en el último Gobierno de Jordi Pujol y actual socio de la asesoría legal y fiscal de PwC en Barcelona, ejercerá de vicepresidente. El letrado Carlos Oró es el secretario del patronato, conformado por otros nueve vocales.

Vocales

Todos  ellos deberán ejercer como “prescriptores de hábitos de vida saludables”. Se trata de Pol Amat, uno de los mejores jugadores de hockey hierba del mundo, cinco veces olímpicos y actual consultor financiero en BBVA tras colgar las botas; la enfermera del CAR Montse Banquells; Eugeni Cabanes, DirCom de Endesa en Catalunya; el asesor de la patronal CECOT Alfons Conesa Badiella; Sílvia Canela, directora de expansión de DIR, la periodista Helena García Melero; Lluís Puig Torregrosa, fisioterapeuta en la Fundación Hospital de l’Esperit Sant; Marta Sitges Carreño, la directora del Institut Clínic Cardiovascular del Hospital Clínic de Barcelona; e Isabel Caba, directora de la fundación DIR. Esta última tiene voz pero no voto en la toma de decisiones del patronato.

Una de las primeras que se ha tomado en esta nueva etapa es la de lanzar proyectos compartidos con otras entidades y la formación de jóvenes con riesgo de exclusión social como técnicos en fitness. Además, colabora con entidades del tercer sector que se encargan de algunas actividades como la limpieza de la red de clubs deportivos en expansión.