El líder portuario de España también deja Cataluña

La curtidora Fontanellas e Inter Partners también forman parte de las 29 compañías que se 'fugan'

Un trabajador de Noatum Maritime Services en el puerto de Barcelona / CG
12.01.2018 11:29 h.
6 min

Noatum Maritime Services, sociedad cabecera del consorcio de servicios portuarios Noatum, líder de su especialidad en España, ha movido su domicilio societario más allá del Ebro. Hasta ahora se encontraba en el paseo de la Zona Franca de Barcelona número 111. Ha aterrizado en la calle Luxemburgo número 3, de Coslada (Madrid)

Noatum es el mayor conglomerado que opera en los puertos españoles. Abarca, entre otras, las empresas Autoterminal, de Barcelona; Noatum Terminal de Sagunto y las filiales del mismo nombre en Málaga, Santander y Tarragona. 

Este gigante incluye asimismo Marítima del Mediterráneo (Marmedsa), Combalía Agencia Marítima y Universal Marítima.

Todo el holding depende de Noatum Maritime Holdings, que también acaba de llevarse la sede de la Zona Franca de Barcelona a Coslada.

En conjunto, el grupo tiene un millar de empleados, 233 millones en activos consolidados y registra un volumen de negocio anual de 300 millones.

Una curtidora histórica

Otra firma que  se exilia es Fontanellas Europe, sociedad matriz de la histórica curtidora Fontanellas y Martí, una de las más veteranas del ramo, con más de 60 años de existencia. Tiene un centenar de empleados. Sale de Igualada y aparece en Ubrique (Cádiz), donde tiene de antiguo instalaciones fabriles.

La tercera estampida del día corresponde a Inter Partners Assistance Servicios España, de Barcelona, de asistencia al automóvil y seguros de asistencia en viaje a personas, vehículos y ocupantes. Tiene 800 empleados y factura 60 millones anuales. Se reubica en la Villa y Corte.

Más 'fugas' de empresas

Al margen de estas notables evasiones, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) incluye en su edición de hoy viernes a otras 26 compañías.

Esta es la lista:

Acompany Asesoría y Gestión Empresarial, gabinete fiscal online para empresas y autónomos. Deja Barcelona y se aloja en Benidorm.

Análisis y Consultoría Legal Estratégica, de Barcelona, bufete jurídico. Abre sede en la calle Hermosilla de Madrid.

Arquia Inmuebles, de Barcelona, filial de la Caja de Arquitectos. Una y otra se han marchado a la calle Barquillos de Madrid.

Aquin Edificios, de Barberà del Vallés, promotora inmobiliaria. Emerge en Capella (Huesca).

Comercial Productos de Limpieza, de Castellbisbal, productora de jabones líquidos, geles, fijadores, gominas, aerosoles, tintes capilares y otros productos de limpieza y cosmética con la marca Dicora. Emerge en el polígono industrial Las Dueñas, de Hinojos (Huelva).

Crononauta, consultora informática. Pasa de La Garriga (Barcelona) a Jerez de la Frontera (Cádiz).

CS Dairy Cultures, de Banyoles, distribuidora de productos alimenticios. Se dispersa a la capital del país.

Desarrollo y Producción Mobiliario, fábrica de muebles. Desiste de Castellbisbal y se deslocaliza a Madrid.

Epsilon Technologies (Epsilontech), especializada en el tratamiento de datos. Su sede social se mueve de Sant Cugat del Vallès a Madrid.

Europerfil, fabricante de perfiles, paneles y soluciones constructivas innovadoras para cerramientos metálicos. Se ahuyenta de sus viejas dependencias de Hospitalet de Llobregat y salta a Madrid.

Filtros y Procesos Esteryfil, de Castellar del Vallès,  dedicada a la comercialización de filtros de aceite. Se aposenta en Córdoba.

Food Corner, Restfood 98 y Toamasina, gestoras de 25 restaurantes en Barcelona, pertenecientes a Ramón Puig Roches. Se desplazan a Madrid.

Future Health Technologies España, de Barcelona, dedicada a la gestión y venta de materiales para la conservación de células madre, así como su posterior transporte al Reino Unido para su “criopreservación”. Se desvía a Madrid.

Home Educational Travel, de Palau-solità i Plegamans, agencia de viajes. Se repliega a Parla (Madrid).

Gea Westfalia Separator Ibérica, uno de los principales fabricantes de maquinaria para almazaras. Huye de Granollers a Alcobendas.

Gestión Integral Ensayos Clínicos, de Barcelona, de servicios médicos en radiología y en diagnóstico por la imagen. Se refugia en Madrid.

Gimage Group, de Sant Cugat del Vallès, especialista en marketing, “señalética” y comunicación. Resurge en Madrid.

Interseven Gaming Team, dedicada al desarrollo de sistemas operativos para el control de terminales de juego. Abandona Terrassa y echa raíces en Alcalá de Henares.

L’Atelier del Perfume, comercial de productos cosméticos. Deserta de Barcelona y se marcha a Madrid.

Lusoviajes, de Viladecans, agencia de viajes a Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Cabo Verde, Brasil y Mozambique. Se trasplanta a Zaragoza.

Siglo XXI Publicidad y Publicaciones, comercial de artículos promocionales y publicitarios. Deja Barcelona y se realoja en Madrid.

Slim Stock, de Viladecans, especializada en la optimización de inventarios. Se implanta en la calle José Abascal de Madrid. Se instala en Tres Cantos (Madrid).

Solventis EOS, de Barcelona, sicav participada por la familia Bau. Recala en Madrid.

Vilas Advisory Group, consultora empresarial de José María Vilas Aventín. Viaja de la Via Augusta barcelonesa a Graus (Huesca).

¿Quiere hacer un comentario?