Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Casa con acceso al mar en Es Castell (Menorca), isla en la que los franceses acaparan el 50% de las compras de viviendas / ENGEL & VÖLKERS

Los franceses acaparan el 50% de las compras de viviendas en Menorca

El precio medio de los inmuebles vendidos por Engel & Völkers ha crecido un 12% durante la pandemia y supera el millón de euros

2 min

Los franceses encabezan la lista de los principales compradores de viviendas en Menorca con el 50% de las transacciones, según las operaciones de Engel & Völkers. Tras ellos se sitúan los españoles, que acaparan el 34% de las compras, seguidos de los austríacos e italianos, ambos con el 8%.

De este modo, la isla se mantiene como imán para los clientes del país vecino y del resto de Europa a pesar de la pandemia. Es más, en 2020, la compañía registró un aumento del 30% en el número de consultas online por parte de clientes.

Las zonas más demandadas

Ciutadella es la zona de mayor interés para los compradores, pues concentra el 37% del mercado inmobiliario de Menorca. Uno de los principales motivos sería el precio de las viviendas en esta localidad, pues son los más baratos de toda la isla: 300.000 euros de media.

La capital, Mahón, es la siguiente en el ranking, pues acapara el 27% de este mercado. Los apartamentos de costa rondan los 400.000 euros en esta zona, mientras que las casas adosadas suben a los 550.000.

Sector premium

Durante la pandemia, el mayor incremento registrado por Engel & Völkers ha sido el de la demanda de viviendas del sector premium. Esto ha provocado una subida del 12% del precio medio de los inmuebles vendidos por la compañía, que en 2020 superó el millón de euros, mientras que en 2019 la media fue de 890.000 euros.

Las zonas más cotizadas se encuentran en las localidades Mercadal y Fornells, donde las típicas fincas menorquinas con amplios terrenos alcanzaron el año pasado un precio medio de 2,5 millones de euros. Uno de los motivos por los que Menorca concentra cada vez más turismo de lujo es la apertura de buques insignia, como el hotel boutique Cristine Bedfor o la galería de arte Hauser & Wirth Menorca, que tendrá lugar este verano.