Menú Buscar
Cafetería Jamaica en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, uno de los locales que sale a concurso / CG

De la Serna dará explicaciones sobre el conflicto en el aeropuerto de El Prat

El ministro de Fomento aclarará el concurso de restauración ante las protestas de parte del personal

2 min

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dará explicaciones sobre el conflicto entre trabajadores de los locales de restauración del aeropuerto de El Prat y Aena. El titular del departamento se verá forzado a aclarar los pormenores de la adjudicación, que será válida de 2018 a 2026. La respuesta de De la Serna llegará tras protestas de empleados del hub aéreo barcelonés contra la nueva licitación.

Según han explicado empleados de una de las empresas concesionarias, el ministro responderá a preguntas escritas de los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos.

A ello se le añadirá el requerimiento que le hará el diputado Joan Tardà (ERC), con quien el personal se ha reunido en dos ocasiones.

Ofensiva política

Además de este vía de acción en el Congreso de Diputados, los cerca de 400 trabajadores más beligerantes contra el nuevo concurso, que aumentará la superficie disponible y prevé inyectar 30 millones de euros en la instalación, buscan más apoyos a nivel autonómico y local.

Esta semana les recibirán representantes de ERC, Catalunya sí que es pot, Ciudadanos, PDEcat y PSC.

Bajo su punto de vista, el concurso, que reparte más los lotes, derivará en "recortes salariales y de derechos que se remontan a muchos años atrás".

Creen, además, que el nuevo reparto dejará al aeropuerto más desprotegido frente a situaciones complicadas como la que afrontó Vueling el verano pasado.