Una aeronave de la Norwegian Air Shuttle, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Una aeronave de la Norwegian Air Shuttle, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

Business

Norwegian defiende que tiene más capacidad que Level para llevar pasajeros a Cataluña

La aerolínea noruega conectará Barcelona con cuatro ciudades estadounidenses a partir del 5 de junio

27 marzo, 2017 13:50

El jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, asegura que su compañía tiene más capacidad de llevar tráfico de pasajeros a Cataluña que Level --nueva compañía del holding IAG, integrado, entre otros, por Iberia, British Airways y Vueling--.

Norwegian, en palabras de Claver, esperaba que IAG reaccionara abriendo vuelos de largo radio después de que su compañía anunciara que, a partir de junio, conectará la capital catalana con Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami.

"En Iberia están obsesionados con defender su hub de Madrid y, desde esta lógica, se tienen que enfrentar a cualquier intento de otra compañía de querer crecer desde Barcelona", ha manifestado Claver.

Conexión con 27 destinaciones

El portavoz de Norwegian ha explicado que su aerolínea tiene "muy buen producto y una marca muy consolidada en Cataluña y Estados Unidos”, con lo cual tiene una capacidad de "traer tráfico a Cataluña que, posiblemente, Level no tiene".

Claver ha recordado que, este año, Norwegian conectará El Prat con 27 destinaciones, cuatro de ellas intercontinentales.

Vuelos de largo radio

A partir del 5 de junio, Norwegian estrenará el primero de los dos Boeing 787 Dreamliner cuyas operaciones estarás basadas únicamente en el Aeropuerto de El Prat y que servirá las rutas a Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

La compañía tendrá un segundo Dreamliner en Barcelona a partir del 22 de agosto que permitirá el lanzamiento de la ruta a Miami, así como el incremento del número de frecuencias en las otras tres rutas con Estados Unidos.