Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, en un discurso telemático / FOMENT DEL TREBALL

Foment considera que la ley de vivienda agravará la crisis el sector inmobiliario

La patronal catalana cree que se reducirá la oferta, se perjudicará el acceso a la misma y se "lesiona" los intereses de los propietarios

2 min

El presidente Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido una política de vivienda "seria y rigurosa", y ha advertido de que la nueva ley de vivienda "agravará" la crisis del sector inmobiliario y afectará al resto de la economía.

El máximo dirigente de la patronal catalana considera que la modificación anunciada que fija límites al alquiler podría tener efectos "contraproducentes" para el mercado, porque se reducirá la oferta de vivienda, se perjudica el acceso a ésta y se "lesiona" el patrimonio y los intereses de los propietarios.

Efectos "nocivos" en Barcelona

Sánchez Llibre ha asegurado en un comunicado que la normativa similar que se ha puesto en marcha en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha tenido efectos "nocivos para la actividad del sector y la oferta de vivienda protegida".

Además, ha lamentado la "errática" política de vivienda que tiene España desde hace décadas por las leyes que han limitado las rentas de alquiler y que han provocado la "reducción" del parque de vivienda.

Sí a los incentivos

Sin embargo, Foment sí que apoya la política de incentivos para mejorar el acceso a la vivienda que ha anunciado el Gobierno, con una subvención de 250 euros para el alquiler que favorece la emancipación de los jóvenes.

Sánchez Llibre ha vuelto a criticar la normativa que obliga a reservar un 30% de las nuevas promociones y grandes rehabilitaciones a vivienda protegida (VPO) en Barcelona, lo que ha supuesto una "fuerte caída de la actividad", ha dicho.