Menú Buscar
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre (d), y el de la Fundación Oncolliga, Enric Reyna (i), tras la firma del acuerdo de colaboración /  FOMENT

Foment del Treball colabora con Oncolliga

Suman esfuerzos para promocionar hábitos saludables y desarrollar actividades que mejoren la vida de los pacientes de cáncer y su familia

03.07.2019 13:48 h.
3 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el líder de la Fundación Liga Catalana de Ayuda a la Oncología (Oncolliga), Enric Reyna. Ambas organizaciones se han comprometido a impulsar actividades que “mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias”.

Destacan la importancia de promocionar “hábitos saludables tanto alimentarios como de actividad física”. El líder patronal ha defendido la necesidad de que los empresarios se impliquen más en este tipo de iniciativas, además de destacar que la “salud es uno de los pilares fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” con los que está comprometida la organización empresarial.

Relación marcada

De forma concreta, Foment comunicará las actividades, programas, metodologías de trabajo y los resultados de Oncolliga entre sus colaboradores. Es decir, entre todas las entidades empresariales territoriales y sectoriales así como las empresas catalanas que están asociadas a la patronal.

Oncolliga, por su parte, dejará una silla del consejo asesor de la organización para Foment del Treball. Este órgano está conformado por personas de la llamada sociedad civil que por sus “conocimientos o relaciones puedan establecer y potencias contactos de primer nivel” con todo tipo de entidades, organizaciones o personas que “ayuden a mejorar la estrategia y organización de la fundación y puedan aportar valor”.

Comisión de seguimiento

Además, el acuerdo de colaboración contempla la puesta en marcha de una comisión de seguimiento que estará formada como mínimo por un representante de cada una de las entidades y que se reunirá dos veces al año. Será allí donde se programen, sigan y valoren las actividades que se desarrollen en el marco de la estrategia de colaboración.

Una vez al año se celebrará un encuentro específico entre los presidentes de Foment del Treball y Oncolliga. Revisarán el trabajo realizado y se fijarán nuevos objetivos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información