Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment de Treball / EP

Foment considera una "burla" las ayudas del Govern

Sánchez Llibre ve "desequilibradas y desproporcionadas" las restricciones impuestas para frenar la pandemia y acusa a la Generalitat de "no tener ni idea" de lo que es ser empresario o autónomo

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado este viernes al Govern que indemnice de manera "digna" a los sectores afectados por las nuevas restricciones contra el coronavirus y ha calificado de "mofa" y "burla" el paquete de ayudas de 40 millones comprometido hasta ahora.

El máximo dirigente de la patronal catalana ha participado en la manifestación celebrada este mediodía en plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por el cierre durante, al menos, 15 días de bares y restaurantes y contra las limitaciones a la actividad comercial aprobadas por el Ejecutivo catalán para frenar los contagios de la pandemia.

Medidas "desequilibradas y desproporcionadas"

Tras calificar de "desequilibradas, desproporcionadas y muy radicales" las medidas tomadas por el Govern, el presidente de Foment ha exigido indemnizaciones a los empresarios y autónomos afectados.

En declaraciones a los medios, ha reprochado a la Generalitat "no tener ni puñetera idea" de lo que es ser un empresario o un autónomo.

"No saben lo que es levantar una persiana"

A su juicio, los 40 millones de euros en ayudas que ha anunciado el Govern para el sector de la restauración son "una burla y una mofa a lo que representa ser emprendedor y empresario". "No saben lo que es levantar una persiana, lo que es pagar la Seguridad Social y los alquileres", ha dicho.

Sánchez Llibre ha pedido ayudas "dignas" y "proporcionales al daño que hacen" las medidas y se ha mostrado también contrario a modificar el Código Civil para aliviar a los afectados en el pago de los alquileres "porque lo que hacen es trasladar el problema a los propietarios, que muchos son jubilados".