Menú Buscar
Sede de General Electric en la calle Gobelas de Madrid / CG

La financiera de General Electric también se evade de BCN a Madrid

Cataluña pierde hoy una de las pocas entidades financieras que todavía mantenían su sede social en esta comunidad

28.06.2018 11:38 h.
2 min

Este jueves 28 de junio se hace oficial la salida de General Electric Money Financial Services, filial del coloso estadounidense General Electric.

Tras la desaparición de las cajas de ahorros y la fuga de Caixabank y Sabadell a Valencia y Alicante, apenas quedaban en Cataluña un par de instituciones financieras, la polémica Caixa d'Enginyers y General Electric Money Financial Services. A partir de este jueves esta última hay que borrarla del censo catalán.

La entidad es muy veterana. Se fundó en la Ciudad Condal en 1963 con el nombre de Barcelonesa de Financiación, para realizar sobre todo operaciones de arrendamiento financiero. En el año 2000 se transformó en General Electric Capital Bank y entró en el negocio de la concesión de créditos hipotecarios. Pero la alta morosidad que se desató a raíz de la crisis económica le provocó fuertes pérdidas.

Desde Estados Unidos se ordenó el cese de dicha actividad y en 2016 enajenó la cartera de hipotecas al binomio Apollo-Evo, con un quebranto de 165 millones. También despidió a 190 empleados. Desde entonces se llama General Electric Money Financial Services.

De Sant Andreu a Gobelas

Debido a esta operación, su balance se ha reducido de forma considerable, hasta rondar los 60 millones.

Hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil informa de que General Electric Money Financial Services abandona su cuartel general de la calle Rosselló i Porcel, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, y se instala en la sede central para la península Ibérica de Grupo General Electric, sita en la calle Gobelas nº 35 de Madrid.

Cataluña pierde así una de las últimas instituciones financieras que todavía existían en esta comunidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información