Menú Buscar
Josep Olivet, consejero delegado de la operadora Fibracat / EP

Fibracat se vuelca en la fibra con su expansión a 80 municipios

La compañía de telecomunicaciones ha destinado 18 millones de euros para ampliar su cobertura por toda Cataluña

2 min

La operadora de telecomunicaciones Fibracat pretende ampliar su cobertura de fibra óptica a 80 ciudades de Cataluña para hacer llegar su servicio a 5,5 millones de personas. Así, durante este mes de agosto, la compañía de Manresa inicia su expansión a Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida, L’Hospitalet, Mataró o Sabadell, según Expansión.

La compañía ya informó en 2017 de la intención de expandir la red por Cataluña, para lo que se destinarían 18 millones de euros hasta 2021. De hecho, la firma ya cuenta con 5.668 contratos que incluyen internet, fijo, móvil y televisión pendientes de ser activados en septiembre.

Fibracat, que presume de ser un grupo “100% catalán”, fue una de las primeras compañías en sumarse a la lista de la ANC de empresas afines al independentismo. De hecho, figura entre las compañías de telefonía recomendadas por la Assemblea junto con Parlem, Som Conexió e Icatel.

Facturación optimisita

La compañía facturó en 2018 4,4 millones de euros, un millón por debajo de lo previsto debido a las dificultades para ampliar el servicio técnico. De cara a este año, Fibracat pretende cerrar con ocho millones, según ha avanzado la cofundadora Meritxell Bautista.

Fibracat cuenta con un sistema informático propio, estaciones de base y cableado de fibra óptica. Asimismo, cuenta con una división para el negocio B2B para terceras empresas y que en 2028 supuso el 27% de los ingresos.