Menú Buscar
Edificio de Valencia que Fiatc ha comprado a BBVA / BBVA

Fiatc invertirá 32,5 millones de euros en el antiguo edificio de BBVA en Valencia

La cantidad incluye la compra del inmueble, su reforma y el arrendamiento de varias plantas a la entidad bancaria

4 min

Fiatc no ha reparado en gastos para hacerse con la sede del banco BBVA en Valencia. La aseguradora ha valorado en 32,5 millones de euros el coste total de la transacción, que incluye no solo la compra del edificio, sino también la inversión para su renovación integral y el arrendamiento del espacio que ocupará el banco de origen vasco. 

La compra del inmueble se hizo pública a finales de octubre de 2018, aunque la cifra de venta no trascendió a los medios. Lo que sí lo hizo fue el acuerdo de alquiler a largo plazo entre Fiatc y BBVA para que la entidad financiera ocupara siete de las 12 plantas del mismo. Es decir, que BBVA mantendrá su sede principal en el edificio de la calle Pintor Sorolla, en pleno centro financiero de Valencia. 

Más del 68% del espacio

Las siete plantas donde estarán las oficinas del BBVA hacen un total de cerca de 7.000 metros cuadrados. Esto supone el 68,3% del total del edificio que acaba de comprar Fiatc, que ocupa un total de 10.250 metros cuadrados. 

Las cinco plantas restantes (de algo más de 3.000 m2) estarán disponibles para el alquiler por parte de terceras empresas, según se hizo público hace unas semanas. Un espacio que Fiatc prevé que se ocupe con cierta celeridad debido a la falta de oficinas de alquiler en la ciudad levantina. 

Falta de espacio

La falta de espacio disponible y la alta demanda de oficinas de alta calidad en el centro de Valencia han sido las dos grandes bazas de este edificio con respecto a su venta. Algunas consultoras cifran en 30.000 metros cuadrados el espacio de oficinas necesarias en Valencia que no están siendo cubiertos, según las información publicada por el periódico económico Expansión

La entidad bancaria llegó a recibir hasta 12 ofertas diferentes por el edificio, cuya venta se ha llevado a cabo con el asesoramiento de CBRE.

Inversión en tecnología

La demanda también es uno de los motivos por los que Fiatc ha apostado por destinar una fuerte inversión a la renovación del edificio por completo, construido en la década de los sesenta. La reforma irá encaminada a dotar al inmueble con las tecnologías de última generación.

La renovación tecnológica y la situación privilegiada de la finca serán las dos bazas con las que Fiatc espera atraer nuevos negocios al edificio. Además, la inversión en tecnología también ayudará a llevar a cabo los planes de BBVA para transformar de forma radical su oficina principal en la ciudad.

Inversiones en el Mediterráneo

La inversión de Fiatc en Valencia no es la única que ha realizado durante los últimos meses para ampliar sus inmuebles. El pasado junio se dio a conocer una inversión de 18 millones de euros en Tarragona, donde la aseguradora construirá un edificio dedicado al cuidado de personas mayores o un centro hospitalario.

Imagen de archivo de la entrada de urgencias de la Clínica Sant Josep de Barcelona / CG

Imagen de archivo de la entrada de urgencias de la Clínica Sant Josep de Barcelona, comprada por Fiatc en 2017

Asimsimo, un año antes ya comunicó la compra de la antigua Clínica Sant Josep de Barcelona. En ella invertiría unos 10 millones de euros y su uso también iría destinado para alguna de las dos opciones anteriormente citadas.