Menú Buscar
Joan Castells, presidente de la mutua FIATC / TWITTER

FIATC dispara beneficio el 7% hasta los 17,6 millones de euros

La mutua catalana presenta a sus accionistas el cierre de un ejercicio en el que el volumen de primas crece el 7% hasta superar los 577 millones

2 min

FIATC ha presentado este jueves ante los mutualistas el cierre de un ejercicio en el que se han alcanzado 17,6 millones de euros de beneficios. Una cantidad que repercutirán en los fondos propios de la compañía, un avance del 6,92% respecto al ejercicio precedente.

El grupo presidido por Joan Castells también se apunta un avance del 6,96% en el volumen total de primas que se gestiona. Alcanza de este modo un volumen de 577,20 millones de euros, cifra que se ha presentado en la junta de este jueves.

Crecimiento de la actividad

En el encuentro en que ha tenido lugar en la sede de la mutua muestra como el segmento de no vida ha avanzado el 4,45%. Las primas del de vida ha crecido el 12,71%.

El grupo también ha explicado que con la entrada en vigor de la nueva normativa que afecta al sector, la llamada Solvencia II, la ratio de la entidad ha mejorado. Ha pasado del 231,15% hasta el 244,76%.

Compra de una cartera

Como hito del ejercicio, Castells ha remarcado la adquisición de las pólizas de No vida de la firma Metrópolis. Una operación que se cerró el 31 de octubre y que implicó la cesión de una cartera de unos 27 millones de euros cuyo principal impacto se verá en las cuentas de 2018.

Más allá de esto, la mutua ha anunciado recientemente la construcción de un complejo en Tarragona al que piensan destinar 18 millones de euros. Está en el aire definir si se convertirá en un centro hospitalario o una residencia para la tercera edad.