Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Expositor de la feria ISE en 2020 / EP

La feria ISE pospone su celebración hasta mayo por la sexta ola del Covid

El aplazamiento del salón de tecnología audiovisual añade presión sobre la edición del Mobile World Congress a finales de febrero

3 min

La feria ISE (Integrated Systems Europe) se pospone hasta mayo. El salón de tecnología audiovisual, que tenía previsto celebrarse en Barcelona entre el 1 y el 4 de febrero, se retrasa hasta el 10 de mayo por la elevada incidencia de los contagios en Cataluña. En 2021, ISE mantuvo su cita en la metrópolis catalana pese a que llevó a cabo una versión de menor formato que solo reunió a 80 compañías y 5.000 personas, frente a los cerca de 100.000 visitantes que acudieron al certamen cuando se celebraba en Ámsterdam (Países Bajos).

En un comunicado, el director general del evento, Mike Blackman, ha asegurado que el cambio de fechas "proporcionará tiempo a nuestra comunidad para que se reanude la confianza en los viajes y reuniones internacionales". 

Impacto del Covid

Se trata de la primera gran evento ferial que se aplaza debido a la sexta ola del Covid, y supone un revés para la celebración del Mobile World Congress (MWC) a finales de febrero. De hecho, ISE se trasladó a la capital catalana para aprovechar las sinergias creadas como sede del Mobile y se había planteado como un prólogo al salón de telefonía.

"Hemos monitorizado de cerca las condiciones en Europa y hemos trabajado muy duro para mantener un equilibrio entre las preocupaciones de salud y seguridad con la necesidad del comercio y la interacción personal", ha considerado Blackman.

Más dudas sobre el MWC

"Para muchos los últimos dos años han sido un momento desafiante, y aunque no podemos esperar para reunirnos todos en ISE 2022, escuchando a nuestros expositores, propietarios y grupos de interés, hemos acordado que el mejor curso de acción es posponer el congreso", ha añadido el director general.

Las razones aportadas por Blackman son las mismas que ponen en cuestión la próxima edición del MWC, programada entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Pese a que el Ayuntamiento de Barcelona, así como la Fira de Barcelona y el director general de la GSMA, John Hoffman, han asegurado que el Mobile se desarrollará de forma presencial y en las fechas acordadas, la decisión de ISE suma dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo el Mobile siguiendo el calendario original.