Menú Buscar
María Helena de Felipe (c), junto a los miembros de la nueva junta directiva de Fepime / FEPIME

Fepime renueva su junta directiva

María Helena de Felipe se rodea de 37 representantes de 19 socios territoriales y 18 sectoriales de la patronal de pymes adscrita a Foment del Treball

04.05.2018 13:21 h.
3 min

Fepime Cataluña ha concluido la renovación de su junta directiva en la asamblea general que ha tenido lugar este jueves. María Helena de Felipe, la presidenta de la patronal de pymes adscrita a Foment del Treball, se ha rodeado de 37 miembros para llevar a cabo los grandes objetivos de su segundo mandato. Representan a 19 socio territoriales y a 18 sectoriales.

Sus principales allegadas también serán mujeres. La vicepresidenta de la Asociación Catalana de Empresarias y Ejecutivas, Beatriz Fernández-Tubau, y la directora general de AEBALL, Maria Rosa Fiol. Un cambio de signo en clave de género, aunque la mayoría de miembros de la cúpula renovada son hombres.

Consenso patronal

Todos ellos han sido proclamados sin ningún proceso de votación, ya que no se ha llegado a los 40 candidatos. Las plazas máximas de la cúpula de la organización. Cabe tener en cuenta que tampoco hubo oposición en el proceso de reelección de la presidenta. Fue la única candidata que se presentó para renovar el cargo.

De Felipe destaca en un comunicado el “gran consenso y apoyo entre las organizaciones” que se ha conseguido en el proceso de renovación de los órganos de la patronal. Señala que se ha sido capaz de “integrar tipologías de empresas muy diferentes en todo el territorio”.

Apoyo del 92% de los miembros

El proceso de reelección ha concluido con el apoyo del 92% de la asamblea de la patronal. Entre los objetivos de la cúpula de Fepime hasta 2022 está el de “reforzar la presencia institucional a nivel catalán, nacional y europeo”. Consolidar la representatividad institucional que conquistó en un proceso que le ha llevado a una batalla judicial contra Pimec y los últimos Gobiernos de la Generalitat que aún no han concluido.

En clave empresarial, De Felipe asegura que se debe hacer frente a los retos que suponen la digitalización y la internacionalización de las pymes. Por ello ya plantea actividades de dinamización y misiones empresariales, además de lanzar la convocatoria de los primeros premios Fepime Cataluña que se entregarán por primera vez en 2019.