María Helena de Felipe, presidenta de la patronal catalana de pymes Fepime / FEPIME

María Helena de Felipe, presidenta de la patronal catalana de pymes Fepime / FEPIME

Business

María Helena de Felipe reedita la presidencia de Fepime

La empresaria encabeza la única candidatura que ha concurrido a las elecciones de la patronal de pymes catalana

27 abril, 2018 12:47

María Helena de Felipe será la presidenta de Fepime Cataluña cuatro años más. La candidatura que encabeza es la única que se ha presentado a las elecciones convocadas por la patronal de pymes adscrita a Foment del Treball. Su proclamación tendrá lugar el próximo jueves, 3 de mayo, en el marco de la Asamblea General de la organización.

La empresaria está al frente de la institución desde 2014. Su proyecto cuenta con el aval del 92% de las organizaciones representadas en Fepime, tal y como ha certificado la mesa electoral este jueves.

Primeros premios Fepime

También se ha proclamado la nueva junta directiva de la patronal, constituida por 18 socios territoriales y 19 sectoriales.

De Felipe ha conseguido el apoyo para desarrollar un plan que pasa por “reforzar la presencia institucional de la patronal y mantener la representación en las organizaciones europeas”, tal y como indica en un comunicado. Además, ha prometido convocar los primeros premios Fepime Cataluña para 2019.

Representatividad empresarial

Todo ello, tras concluir un mandato que empezó en plena crisis y que ha concluido en plena oleada de recuperación en lo macroeconómico. La patronal también se ha hecho un hueco en las instituciones catalanas tras conseguir el reconocimiento de su representatividad, cuestión que ha generado tensiones con la Generalitat.

El nuevo mandato empezará próximamente con la constitución del comité ejecutivo y la junta directiva de Fepime.

Trayectoria profesional

De Felipe es abogada laboralista de profesión. Es también vicepresidenta de Cepyme, la patronal de pymes de CEOE, de Foment del Treball y de la Asocaición Europea de Pequeñas y Medianas Empresas (Ueapme).

Encabeza la Asociación de Mujeres Empresarias del Mediterráneo (Afeemme), es miembro de CEOE t preside el comité de seguimiento de UE-Euromed en el Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE).