Menú Buscar
Una visita guiada a la fábrica de La Fageda en Santa Pau / LA FAGEDA WEB

La Fageda crece un 16% con sus yogures

Una de cada tres familias es consumidora de la marca en Cataluña; se invertirán cinco millones en los próximos dos años

2 min

La Fageda comienza a ver buenos resultados del plan inversor que viene aplicando en los últimos años. En 2016 estrenó su planta de producción de yogures en Santa Pau (La Garrotxa). Gracias a esta inversión, la marca catalana logró incremetnar un 16% las ventas y alcanzar unos ingresos de casi 17 millones de euros.

Según Expansión, se fabricaron 73 millones de yogures y postres lácteos en el último ejercicio, un 14% más. Según la empresa, tienen una penetración del 30,5% en el mercado catalán, es decir, una de cada tres familias es consumidora de la marca.

Inversión a dos años 

Los yogures generan el 90% de la facturación de La Fageda Fundació, que ingresó con la venta de productos y prestación de servicios 19 millones el año pasado. La segundo mayor fuente de ingresos corresponde a los helados, y en tercer lugar está la división de jardinería. Por último, los ingresos obtenidos de las visitas a sus instalaciones de Santa Pau.

La compañía catalana ha puesto en marcha un nuevo proyecto. Invertirá cinco millones de euros en los próximos dos años para construir una nueva nave destinada a fines productivos. El nuevo edificio se construirá donde se encontraba la antigua fábrica de yogures. Con este proyecto se agotará la capacidad de crecimiento urbanístico permitida por el plan especial.