Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Emili Rousaud, CEO de Factor Energía - FACTOR ENERGíA

Factor Energía comercializará gas en Portugal

La comercialización de gas es uno de los pilares de negocio estratégicos de la compañía, y ya supone en España un 10% de su negocio total en términos de ventas

2 min

Factor Energía ha anunciado el inicio de su actividad como comercializadora de gas en Portugal a través de su participada Enforcesco. La internacionalización es una de las palancas de crecimiento de la compañía liderada por Emili Rousaud, que inició este proceso en 2017 con su expansión a México y continuó en 2019 con el mercado portugués. La comercializadora eléctrica catalana amplía así su oferta con el suministro de gas, que en España representa el 10% de su negocio actual en términos de ventas.

El arranque en la comercialización de gas se ha iniciado en el segmento doméstico, con la marca Yes Energy. Esta marca, con la que se comercializa electricidad y gas por parte de la comercializadora portuguesa Enforcesco es la evolución de YLCE,  con la que la firma comercializaba energía anteriormente.

Explorar otros mercados

Enforcesco, participada al 75% por Factor Energía, contaba en 2019 con más de 9.400 clientes en el mercado portugués, llegando a suministrar un volumen 14.369 MWh durante ese año. Cabe señalar que en 2020 los MWh suministrados por la empresa en Portugal se incrementaron casi en un 10% y la cartera de clientes en este país creció un 29,5% en pymes y un 24,8% en el segmento de grandes empresas.

“El inicio de la actividad de gas en Portugal es una gran noticia, dado que el mercado ibérico es clave para la compañía. De esta forma esperamos seguir creciendo de manera orgánica en los países en los que ya estamos presentes, al tiempo que exploramos de manera selectiva oportunidades de compra que puedan surgir en otros mercados”, ha señalado Emili Rousaud.