Menú Buscar
El logo de Facebook en una pantalla, en una imagen de archivo / EFE

Facebook quiere acceder a los datos bancarios de sus usuarios

La compañía busca alcanzar acuerdos con grandes entidades en EEUU para aumentar la fidelización a cambio de aportar clientes

09.08.2018 09:02 h.
2 min

Facebook quiere saber cuánto cobran y qué transacciones hacen sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg ha contactado con varios de los grandes bancos estadounidenses para intentar alcanzar un acuerdo. El objetivo para la compañía es fidelizar a sus usuarios, mientras que, de funcionar la alianza, las entidades ganarían nuevos clientes.

Lo publica The Wall Street Journal, que asegura que Facebook podría ofrecer nuevos servicios relacionados con este ámbito, entre los que habría alertas de fraude. En concreto, quiere conocer los movimientos de las tarjetas y balances de las cuentas de sus usuarios. Otras informaciones lo niegan y aseguran que el único acuerdo será para que los bancos usen Messenger para la atención al cliente.

La digitalización de los bancos

El sector financiero tradicional es uno de los que está más atrás en el proceso de transformación digital. Si bien han aparecido nuevos actores, como las fintech, los bancos tradicionales todavía tienen problemas en interactuar con sus clientes a través de internet. Un acuerdo con una de las mayores tecnológicas, como es Facebook, podría impulsar a las entidades en este sentido.

Sin embargo, en Business Insider indican que una colaboración de este estilo puede disminuir la confianza de los clientes. Y es que la imagen de Facebook que tienen los usuarios ha cambiado desde los escándalos de filtración de datos, como el de Cambridge Analytica. La confianza en la red social ha bajado un 66% desde que estalló.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información