Menú Buscar
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg | EFE

Facebook dispara 177% sus beneficios gracias a la publicidad en los vídeos

La red social aumenta usuarios y apuesta por el video en vivo como modelo de negocio

02.02.2017 10:04 h. Actualizado: 02.02.2017 10:04 h.
3 min

Facebook dispara sus ganancias en 2016. El beneficio neto de la red social se disparó un 177 % hasta los 10.217 millones de dólares propulsado. El principal motor, el negocio publicitario. Y, en particular, los anuncios en los vídeos, el formato por el que apuesta tanto como cápsulas de información y entretenimiento, como la opción ‘live’ (en vivo).

La compañía liderada por Mark Zuckerberg presentó este miércoles los resultados de cierre de ejercicio de 2016, en el que casi ha triplicado los beneficios el año anterior, cuando logró 3.688 millones. La red social sigue creciendo en todos los sentidos: en usuarios, en actividad y en el negocio que éstos suponen.

Propulsado por la publicidad

Los ingresos de Facebook por publicidad se incrementaron un 57 % respecto al año anterior. El total de caja creció un 57% respecto a 2015, hasta alcanzar los 27.638 millones de dólares. De esta cantidad, 26.885 millones de dólares, más del 97% provinieron sólo de sus ventas a anunciantes.

Dentro de publicidad, los anuncios en dispositivos móviles  son los que toman más relevancia para el negocio. En el último trimestre del año, aportó el 84 % del total de ingresos por anuncios.

La red social que sigue creciendo

Zuckerberg lo llama la estrategia “vídeo primero". Esta es la prioridad, la aplicación que más atrae a los usuarios, que fomenta más la actividad en la red social y consigue nuevos perfiles. El impulso por este formato es tan fuerte como no se veía desde que Facebook empezó a apostar por la aplicación móvil en 2012. Y es que los anuncios que aparecen justo antes de la reproducción del vídeo es la principal fuente de ingresos publicitarios.

El volumen de usuarios de media que se conectan diariamente a Facebook se situó en los 1.230 millones, lo que marca un crecimiento interanual del 18%. Además, los usuarios que acceden diariamente a los servicios de Facebook a través de dispositivos móviles crecieron un 23% interanual hasta colocarse en los 1.150 millones.