Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Línea Directa se ha estrenado en bolsa por todo lo alto / EP

Espectacular estreno en bolsa de Línea Directa con alzas superiores al 30%

La participación de Bankinter, que mantiene algo más de un 17% del capital de la aseguradora, se revaloriza unos 70 millones de euros

2 min

Línea Directa Aseguradora ha debutado en bolsa por todo lo alto, con subidas superiores al 30% tras cerca de una hora de cotización, tras dispararse más de un 26% en sus primeros cambios.

La compañía, hasta ahora participada al 100% por Bankinter, se ha estrenado en el parqué bajo la modalidad de ‘listing’, de modo que la entidad financiera ha repartido entre sus accionistas la prima de emisión en forma de acciones de la aseguradora, lo que representa algo más del 82% del capital.

Revalorización de 415 millones

El banco mantiene una participación de algo más del 17%, que con la salida a bolsa se ha revalorizado en el entorno de 70 millones de euros.

La capitalización bursátil de Línea Directa se ha ido por encima de los 1.850 millones de euros tras haber sido valorada en 1.434 millones con motivo de su proceso de salida a bolsa.

Principales accionistas

Tras 25 años desde su fundación, producto de una alianza con el británico Royal Bank of Scotland, Bankinter decidió el pasado ejercicio sacar de su perímetro el negocio asegurador, una operación que se ha demorado más de lo previsto debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Otro de los principales beneficiados por el fulgurante estreno bursátil de Línea Directa es Cartival, la instrumental controlada por Alfonso Botín, que como primer accionista de Bankinter también lo es de Línea Directa, con una participación de algo más del 18%.