Menú Buscar
Turistas en una playa de la costa española en una imagen de archivo / EFE

España recibe a 52,5 millones de turistas extranjeros hasta agosto

Los datos indican un aumento del 10% respecto a 2015 y acercan al país al récord de los 70 millones previsto para finales de año

2 min

El récord de 70 millones de turistas extranjeros pronosticado por el sector en España está más cerca. Según datos de Frontur que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), 52,5 millones de visitantes foráneos llegaron al país entre enero y agosto, lo que supone el 10,1% más respecto al mismo periodo del año pasado.

En agosto se registraron 10,1 millones de turistas provenientes del extranjero, de los que la mayoría eran británicos. Los países de procedencia más habituales son el Reino Unido (22,6%), Francia (22%) y Alemania (13,4%). Pese al Brexit, el número de británicos que han visitado el país ha aumentado el 3,9% con respecto a agosto de 2015.

Se modera el crecimiento  

Aunque los visitantes extranjeros han incrementado en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, el crecimiento interanual se modera. Junio y julio registraron aumentos del 12,7% y del 9,3% respectivamente, mientras que en agosto la subida ha sido del 5,8%.

Las Comunidades Autónomas que más visitantes recibieron ese mes son Cataluña, con el 24,7% del total. Las Islas Baleares la siguen de cerca, con el 22,7%, y Andalucía ocupa la tercera posición con una cuota del 13,5%.